Valeriana en comprimidos de Sanon.
La valeriana (Valeriana officinalis...
Valeriana en comprimidos de Sanon.
La valeriana (Valeriana officinalis) es una planta medicinal utilizada tradicionalmente para tratar numerosas afectaciones de salud, principalmente aquellas relacionadas con estados de excitación nerviosa. La valeriana tiene propiedades sedantes, anti-inflamatorias, carminativas y cardiacas.
Es una planta con altos niveles de agentes que relajan el sistema nervioso y la mente. No agota ni debilita a quienes la consumen, por lo que es muy recomendada en los casos de personas que no pueden conciliar el sueño.
También es muy buena para casos de ansiedad o estrés, que tienen como consecuencia dolores de cabeza, histeria, migrañas, hipocondría o dolores estomacales.
La valeriana además sirve para aliviar sentimientos de tristeza, angustia, ansiedad, emotividad y nerviosismo. Ayuda a estabilizar el ritmo del corazón, siendo muy buena opción para los que padecen arritmias.
Otros usos de esta planta: dolores musculares o de articulaciones, síndrome de fatiga crónica, temblores leves, trastorno de déficit de atención, cólicos menstruales, menopausia, inflamaciones.
Finalmente, la valeriana es recomendada para los que están tratando de dejar de fumar o de beber alcohol, porque evita el nerviosismo, la abstinencia y la ansiedad.