7 tips para mantener el cabello sano

BellezaCabello Sano

¡Bienvenidas otro día más al Blog de Perfumería Prieto! Hoy os traemos uno de esos posts que tanto nos encanta hacer, uno con nuestros tips esenciales para mantener el cabello sano, limpio y fuerte. De cara a la llegada del invierno, solemos recurrir al uso del secador y las planchas para mantener nuestro cabello seco, liso y libre de humedad. Este exceso de calor unido a los cambios de temperatura y la humedad daña el cabello y lo vuelve más débil, quebradizo y con mayor facilidad para la rotura.

Por ello en este post os traemos unos consejos muy sencillos de seguir día a día para que nuestro cabello esté más fuerte, se rompa menos y además crezca mucho más rápido.

Cómo conseguir un cabello sano y fuerte

Tip 1: Utiliza los tres esenciales: champú, acondicionador y mascarilla

El ABC básico de cualquier pelo sano y fuerte es la limpieza y la reparación con tratamientos específicos. El champú nos ayuda a eliminar la suciedad del pelo y del cuero cabelludo mientras que el acondicionador es más intensivo en el tratamiento: repara el daño y aporta nutrientes para mantenerlo hidratado y sano. Lo ideal es alternar el acondicionador con una mascarilla que repare y aporte vitaminas extra al cabello según sus necesidades. Incluso ahora, podéis también utilizar sérums para emplear cuando el cabello esté seco (sobre todo en puntas) y queráis darle un toque de suavidad en tan solo unos segundos.

Os dejamos aquí una de nuestras líneas favoritas para restaurar el cabello de John Frieda: Full Repair.

full repair
Shampoo Full Repair de John Frieda
full repair cabello sano
Conditioner Full Repair de John Frieda
cabello
Mask Full Repair de John Frieda

Tip 2: Masajear el cuero cabelludo

Hay algo que nos encanta de nuestras visitas al salón de belleza o a la peluquería: los masajes durante el lavado. No solamente tienen un efecto relajante y que nos encanta, sino que también ayuda a estimular el flujo de la sangre, lo cual ayuda a los folículos a absorber los nutrientes que necesitan de forma más rápida.

Aunque es muy cómodo realizarlo cuando el pelo está mojado durante el lavado habitual, también es muy importante hacerlo incluso cuando esté seco, como una forma de masaje estimulante durante las rutinas diarias de cuidado a una misma. Son momentos esenciales que nos permiten reconectar, relajarnos y además mejor nuestra salud.

Tip 3: Aclarar con agua fría

Es un consejo que hemos escuchado muchas veces y que aunque parezca muy sencillo en invierno no es tan fácil cumplirlo por lo bien que se está con el agua caliente. Aun así, hacer el último aclarado con agua fría es un truco súper eficaz para combatir la sequedad y la falta de brillo de nuestro cabello. El agua fría cierra la cutícula y hace que la melena brille más.

Existe la opción de hacerlo con agua mineral en el caso que el agua corriente lleve mucha cal y reseque todavía más el pelo. Aun así, sabed que contáis con un montón de productos con aloe vera, argán o ácido hialurónico para recubrir la fibra capilar y prevenir de los daños que luego puedan aparecer.

Tip 4: Controlar el uso de plancha y secador

Otra de las cosas que ya sabemos es que el exceso de calor daña el cabello, sin embargo solemos abusar de él en invierno e incluso muchas de nosotras utilizamos la plancha de forma diaria para mantener a raya la rebeldía de las ondas.

La plancha la podemos evitar, pero es cierto que en invierno el secador es imprescindible para estar secas y para no coger un buen resfriado. Lo ideal es utilizar el secador para eliminar la humedad y si queremos secar el pelo a la perfección lo mejor será utilizar protectores de calor.

cabello sano protector
Discipline Fluidissime de Kérastase
cabello sano
Protector térmico capilar de Xensium

Tip 5: Evitar secar el cabello con la toalla

Siguiendo el tip anterior sobre el secado del cabello, también será esencial no secarlo con toalla o mantenerlo durante mucho rato encerrado dentro de ella. Esta fricción daña y rompe el cabello y dejarlo encerrado enlata la humedad y resquebraja el pelo después del lavado. Así que lo ideal, ya sabéis… protector capilar y un poco de secador.

Tip 6: Usar un buen cepillo

Trataremos de evitar los plásticos y apostaremos por fibras naturales que no debiliten el cuero cabelludo y que dejen una melena brillante y desenredada sin roturas. Os dejamos opciones que os encantarán.

cepillo
Cepillo Madera de Casalfe

Tip 7: Prevenir antes que curar: cortar las puntas

Ya por último nos falta un paso importante, y es que cada vez que cortamos las puntas nuestro cabello vuelve más fuerte que antes, así que hacerlo de forma recurrente es un must para hacerlo crecer sano y fuerte durante todo el año.

¡Ahora llega el momento de aplicar estos tips para conseguir una melena perfecta! Recordad que esto son solo unos básicos que se deberían acompañar de una dieta equilibrada y de tratamientos periódicos en el caso de necesitarlos y dependiendo de lo dañado de nuestro cabello.

¡Hasta el próximo blog!

Compartir post: