Celebra la Navidad con Cartier
Índice de contenidos
¡Bienvenidos un día más al Blog de Perfumería Prieto! Hoy venimos a hablaros de lujo, de elegancia y de prestigio y, como no, lo hacemos de la mano de Cartier. La firma parisina que desde hace más de 100 años no ha dejado de creer en el arte de la delicadeza invirtiendo todos sus esfuerzos en dar vida a creaciones cuidad, exclusivas y exquisitas.
Mathilde Laurent, perfumista propia de Cartier, compone creaciones olfativas al estilo de la Maison. A través de ellas, esta creadora presenta su visión instintiva e independiente del perfume, caracterizada por el rol principal y arraigado de la naturaleza.
Para los amantes de la naturaleza.
Les Rivières componen una colección de eau de toilette frescas que captan la vibración y la belleza que impregna el agua creando una fuente de reflexión olfativa. ¿Pero cuál es el papel del agua? ¿Qué podemos aprender de ella? Mathilde Laurent nos recuerda que el agua es el primer espejo del ser humano, lo purifica y lo guía hacia la consciencia de sí mismo y de la vida, que fluye como un río.
Para la perfumista, el agua de los ríos es un perfume. Lleva consigo el olor de todos los elementos que encuentra a su paso, ya sean orgánicos o minerales, hojas, flores, raíces, frutos, rocas… Cada molécula aromática se fusiona con el H2O y lo colorea con su impronta olfativa, como si de un cóctel natural se tratase.
Por ello, inspirándose en la volatilidad y la exclusividad, Les Rivières cobran vida tallándose como tres rios diferentes, únicos y distintos entre sí. Despreocupación, júbilo, exuberancia: tres ríos, tres emociones fuertes como un baño de naturaleza, un himno a la vida. Vamos a conocer cada uno de ellos.
Para los más atrevidos.
La Panthère como en felino, como en libertad, como mujeres rebeldes y diosas. Las panteras de hoy, se atreven y toman todas las libertades. Mathilde Laurent, Perfumista de la Maison Cartier, ha audazmente imaginado un inédito acorde floral felino, donde el almizcle aterciopelado doma a la sensualidad de la gardenia. La Panthère se desvela a través de las facetas interiores del frasco, una escultura que deja un rastro sedoso, impresionantemente seductor, peligrosamente adictivo.
Pasha, una fuerza de atracción irresistible. Como si todo girara alrededor de este frasco con los tres anillos legendarios y su cabuchón estriado. Un homenaje a los capitanes de los barcos, antaño apodados “pasha”. Un magistral acorde helecho elevado gracias a la presencia de la lavanda fresca y del pachuli. Con los pies firmes en la tierra y la cara al viento, este perfume es para los hombres que son sensibles a la llamada de la elegancia.
Para los clásicos, los que tienen mucha personalidad.
Baiser Volé Eau de Parfum de Cartier es un impulso irresistible a robar. ¿Pero es robar un beso realmente un crimen? El lirio triunfante y solitario diseñado por Mathilde Laurent, perfumista de la Maison Cartier, revela una feminidad despistante cuya estela da ganas de perderse en el cuello de quien lleva estas emociones.
Declaration d’un Soir es la versión de Déclaration tiene la sangre caliente y el coraje de sus emociones. La madera de sándalo y la pimienta, suavizados por un toque sutil de rosa, son para hombres de calibre, que no tienen miedo de acelerar peligrosamente su ritmo cardiaco. Mathilde Laurent, perfumista de la Maison Cartier, se imagina esta fragancia como un arma de seducción capaz de aumentar la confianza en sí mismo para hacer las declaraciones las más locas.
Y hasta aquí todo lo que teníamos que contaros de las nuevas fragancias. Os dejamos el enlace de nuestro Blog anterior por si no pudisteis verlo.