SHISEIDO: 150 AÑOS DE INNOVACIÓN MADE IN JAPAN
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¡Bienvenidos un día más al blog de Perfumería Prieto! El blog de hoy nos hace especial ilusión porque estamos de celebración. ¡Shiseido celebra su 150 aniversario! Imaginaos, más de 140 años de innovación made in Japan.
Así que, preparados para la ocasión, vamos a hacer un breve pero intenso repaso sobre cómo nació la firma, sus evoluciones y, sobre todo, su compromiso con la belleza. Conoce al completo el 150 aniversario de Shiseido.
UNA VISIÓN DIFERENTE DE LA BELLEZA
Shiseido siempre ha avanzado haciendo las cosas un poco diferente al resto. Y de ahí su éxito.
Cuando Arinobu Fukuhara abrió las puertas a los primeros clientes de su farmacia en Ginza, marcó el comienzo de una empresa que iba a cambiar por completo el mundo de la belleza.
En el año 1872 el fundador de Shiseido inauguró su farmacia de estilo occidental en Japón.
Más de 140 años después, Shiseido continúa fusionando las filosofías e innovaciones orientales y occidentales para actuar como modelo de inspiración para la belleza (especialmente en el sentido japonés de belleza espiritual) para las mujeres de todo el mundo.
EL ALMA DE SHISEIDO
Para Shiseido la belleza toma realmente vida cuando cuerpo y alma están sanos y llenos de vitalidad.
Dan fuerza y poder a la piel para que la belleza interior de la persona y sus expresiones tomen vida siempre y a lo largo de toda la vida. Cuidan la piel tanto en la superficie como en el interior, solucionando preocupaciones y a la vez fortaleciendo la propia piel.
Y para nutrir tanto cuerpo como alma, recurren a la estética singular japonesa: mimando los sentidos con colores, fragancias y texturas.
EL ORIGEN DEL NOMBRE
Arinobu Fukuhara sabía la importancia y un nombre poderoso. Así surgió Shiseido, Shi (資) Sei (生) Do (堂) «La Casa que contribuye a mejorar la calidad de vida».
Aún hoy, Shiseido encarna a la perfección el compromiso para liderar la innovación en belleza combinando la ciencia occidental con la sabiduría oriental.
POR QUÉ LA FLOR DE CAMELIA
Tras estudiar arte en Europa, Shinzo (hijo del fundador) se sentía profundamente inspirado por el Nuevo Arte y su interpretación artística de flores y plantas.
El tema elegido, la flor de camelia (conocida en Japón como hanatsubaki) , es un bello arbusto floral perenne que luce flores de intensa pigmentación pero con pétalos delicados.
Esta flor se encuentra principalmente en Asia oriental y del sur, y representa la fuerza y complejidades que albergamos todas las personas en nuestro interior.
De hecho, para el pueblo japonés, la camelia ha sido históricamente símbolo de lo divino y ha jugado un papel esencial en ceremonias tradicionales desde hace siglos.
CUANDO EL ARTE SE UNE A LA CIENCIA
Shiseido: arraigados en la ciencia e inspirados en el arte. La dualidad de arte y ciencia ha dado forma a todo a todo lo que han hecho. Así es que en Shiseido están convencidos de que un diseño elegante es igual de importante que la efectividad de sus productos.
Desde el primer día, el arte ha estado presente en su ADN. De hecho, los primeros productos vendidos en la farmacia de Ginza eran tan hermosos como prácticos.
SHISEIDO CREA UNA NUEVA IMAGEN DE LA MUJER
Elegante. Exigente. Creativa. Curiosa. Auténtica. Saben que la mujer Shiseido es una ciudadana del mundo que se esfuerza por llevar un vida plena y rica.
Y es por ello que Shiseido no se contenta solo con satisfacer sus necesidades de belleza y cuidados. Sino que, además, quieren conquistar su intelecto.
De hecho, en 1924, publicaron la primera edición de The Shieido Geppo, un boletín destinado al público femenino que invitaba a la reflexión e informaba sobre la vida en Occidente. En él se incluía información de todo tipo: desde artículos sobre maquillaje y cuidados cosméticos hasta información sobre tendencias de moda y cultura en el extranjero.
En 1933, The Shiseido Geppo cedió paso al Shiseido Graph, una revista fotográfica dedicada a construir la imagen de «la mujer de la siguiente generación», con imágenes de mujeres modernas realizando actividades inauditas en Japón, como jugar al golf o al tenis o esquiando.
En 1927, Shiseido publicó el Ladies’ Pocketbook, un libro de 233 páginas con bellas fotografías e ilustraciones que describían el estilo de vida y la cultura occidentales. Con el objetivo de enriquecer y expandir el estilo de vida de las mujeres japonesas, el libro cubría todos los aspectos de la cultura occidental moderna, desde modales y costumbres hasta deporte, arquitectura e incluso el empleo de pequeños electrodomésticos como el secador de pelo.
LA BELLEZA JAPONESA
La rica y variada herencia cultural japonesa, combinada con su sed de innovación de texturas y fórmulas, ha llevado a Japón a posicionarse como inspiración y evolución del significado de la belleza en todo el mundo.
Así es, la Belleza Japonesa representa la culminación de siglos de rituales de belleza y bienestar, de preciadas tradiciones transmitidas de abuelos a padres e hijos. Desde el impactante maquillaje de los actores kabuki hasta los tratamientos termales onsen, pasando por el icónico maquillaje de las geishas y la práctica del shinrin-yoku (conocida en Occidente como baños de bosque), para alcanzar el bienestar, la Belleza Japonesa está impregnada de la rica herencia cultural nipona.
La Belleza Japonesa es reconocida por su constante capacidad de innovación con nuevas tecnologías, texturas y formulaciones. En Japón el ideal de Belleza tiene que ver tanto con la belleza interior como con la belleza que otros observan en la superficie; se centra menos en las tendencias e incide más en la belleza en un sentido duradero.
Es algo espiritual y sensorial, que trasciende a todas las áreas de la vida. Pero principalmente su renombre se debe al cuidado excepcional de la piel.
El concepto de Belleza en Japón, en especial en términos de tratamiento, siempre se ha basado en los métodos y costumbres de una larga tradición. De igual modo, se centra en una opulencia discreta y en la constante innovación Los productos de belleza japonesa son a la vez simples y complejos en cuanto a diseño y formulación.
150 AÑOS DE RECONOCIMIENTO
Shiseido emplea todos los sentidos en el espíritu del omotenashi, una tradición de hospitalidad que ubica al cliente en el centro de todo. Como compañía original de la Belleza Japonesa, son respetuosos con la naturaleza, y comprenden instintivamente que la verdadera belleza reside en la naturaleza la cual no debemos intentar controlar.
Por este motivo, sus innovaciones en cuidado de la piel y cosmética cuentan hoy con la misma confianza que cuando rompieron el molde en 1872, y por eso Shiseido se mantiene como la más elevada expresión de la Belleza Japonesa.
Hoy celebramos con Shiseido esos 150 años de culminación en innovación puntera y el inicio de otros 150 años, que estamos seguros que estarán repletos de más belleza revolucionaria. ¡Feliz 150 aniversario de Shiseido!
Nos vemos en el próximo blog! Por si os lo perdisteis, aquí os dejamos la entrada anterior. Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Facebook para no perderte ninguna novedad, tips de belleza… y mucho más! También en nuestra página web www.prieto.es