MI NUEVO FONDO DE ARMARIO

Cosmética

Aparentemente hoy podría ser un día como otro cualquiera, inicio mi mañana igual que siempre, sólo que, cuando me pongo frente al espejo, observo que hay algo en mi que ha cambiado y empiezo a descubrir de qué se trata…

La luz ya no es la misma de siempre, el cálido ambiente del verano se desvanece poco a poco, mi piel no tiene la misma luz que durante la época estival y mi amado moreno ha perdido intensidad.

Durante un momento me dejo llevar por la melancolía, pero rápidamente me digo a mi misma:

Quizás, el otoño no tiene por qué ser tan malo, quizás debería plantearme esa pérdida de color como algo beneficioso, ya que ayuda a reparar los daños a los que he sometido mi piel durante todo el verano.

Imagen: Clarins
Imagen: Clarins

Así pues, ha llegado el momento de que mi piel le dé la bienvenida al otoño, como sólo él se merece. Estoy en el tocador, abro mi armario y observo un montón de productos de los cuales soy consciente que ya no voy a necesitar: solares, after-sun, cremas libres de aceites… Y entonces me digo:

CREO QUE TENGO QUE HACER UN NUEVO FONDO DE ARMARIO… Sólo que esta vez, para mi piel.

Si deparo en las cosas más básicas que cualquier persona necesita, indistintamente sea cual sea su sexo, hay algo de común denominador: la limpieza y la hidratación, que suelen ser los principales pilares que han perdido fuerza durante el verano.

Imagen: Clarins
Imagen: Clarins

Usaremos diariamente geles o cremas, así como lociones y tónicos que aporten frescura y oxígeno a nuestra piel, así conseguiremos que la crema de tratamiento que pongamos después haga las funciones correctas. Además crearemos un nuevo hábito: la exfoliación, que realizaremos una vez por semana y nos atreveremos a acompañarlo con mascarillas de hidratación o de luminosidad, que darán un aporte energético a nuestra piel durante la semana.

Aprendida la teoría, sólo me queda aplicarla y tras echar un vistazo a mi «attelier« de belleza, creo que ha llegado el momento de irme de compras para «vestir mi piel» con su nuevo fondo de armario.

Este post ha sido posible, gracias a la ayuda de nuestra consejera de belleza Paloma, de nuestra tienda en el C.C.Campanar, Local 3, Valencia. ¡Gracias Paloma!

¿Y tú? Coméntanos como sientes tu piel y te damos un consejo personalizado.

Compartir post: