Cómo se utilizan los polvos translúcidos
Índice de contenidos
¡Bienvenidas otro día más al Blog de Perfumería Prieto! Hoy os traemos un post que esperamos os resuelva muchas preguntas acerca de los polvos translúcidos.
Pese a llevar mucho tiempo en el mercado, para más de una, los polvos translúcidos siguen siendo unos grandes desconocidos. ¿Para qué sirven? ¿Cuál es su función? ¿En qué se diferencian de los polvos compactos con color? Y la parte que más nos suele crear dudas… ¿cómo aplicarlos? En el post de hoy os acercamos a los detalles más importantes de este indispensable producto de maquillaje.
¿Qué son y para qué sirven?
Los polvos translúcidos son un producto de maquillaje cuya finalidad es fijar, sellar y prolongar el maquillaje para que la piel quede perfecta y con un aspecto precioso. Si por algo se caracterizan estos polvos, es porque consiguen controlar muy bien la aparición de brillos en el rostro, sobre todo aquellos que cubren la llamada «zona T».
Para nosotras es un producto muy funcional e imprescindible, pues nos ayuda a matificar y unificar el tono de la piel sin aportar más color al tono que pueda robar la naturalidad a nuestro maquillaje. Si todavía teníais dudas, ¡NO!, los polvos translúcidos NO aportan color. Así que como decíamos, son ideales para perfeccionar.
Nuestra recomendación es que siempre los utilicéis como el último paso de vuestro maquillaje para sellarlo. Con este sencillo toque conseguiremos que el maquillaje nos dure todo el día y los excesos de brillo se controlen. ¡En verano son los aliados perfectos!
Todo tipo de piel se puede beneficiar de ellos, pero sobre todo, las pieles más grasas podéis sacar mayor partido a sus efectos matificantes. Así que ya sabéis, las tres claves de los polvos translúcidos son: MATIFICAR, UNIFICAR Y PERFECCIONAR.
¿Cómo aplicarlos?
Vamos a lo importante. A la hora de aplicarlo, nuestro consejo es que utilicéis muy poquita cantidad de producto y que no lo apliquéis por todo el rostro. Lo ideal es distribuirlo solo en aquellas zonas en las que suelen aparecer más brillos: nariz, barbilla y frente. Los aplicaremos después de la base de maquillaje con intención de fijar empleando ligeros «toquecitos» para rematar el proceso de maquillaje. También podéis hacer uso de la brocha de polvos tradicional o aplicarlos con una borla que suele acompañar al producto de venta.
El TOP 3 de polvos translúcidos
A continuación os presentamos algunas de nuestras propuestas favoritas para que podáis disfrutar de los mejores polvos translúcidos.
Translucent Loose Powder de Sensai
Sensai es una de nuestras firmas favoritas y su calidad suele ser excepcional, sobre todo, en el ámbito de los polvos. Consiguen dejar una piel suave, sedosa y totalmente homogénea. No hay ningún producto de esta firma que hayamos probado y no nos haya gustado. Si no conocéis Kanebo Sensai, no perdáis la oportunidad de hacerlo con este maravilloso polvo translúcido.
Synchro Skin Invisible Loose Powder de Shiseido
Nuestra segunda opción son los Synchro Skin Invisible Loose Powder de Shiseido, unos polvos translúcidos y ligeros que podéis utilizar en una versión más luminosa o mate… ¡para todos los gustos!
Sin duda lo que más nos gusta es su fórmula de secado patentado que ayuda a homogenizar y oxigenar la piel. Veréis que instantáneamente la piel estará alucinante, suave y con el tono unificado Sin duda, son unos de nuestros favoritos. ¡Shiseido no falla!
All Hours Powder de Yves Saint Laurent
Nuestro TOP 3 lo cierra All Hours Powder, los polvos universales de YSL. Cumplen a la perfección la función de los translúcidos: matifican, difuminan y unifican la tez. ¡Apuesta segura!
Después de utilizarlos, la piel se conserva mate casi todo el día y si el calor hace mella en los brillos faciales, podemos retocar que no habrá ningún problema. También nos encanta porque es universal, es decir, favorece a todos los tipos de piel sin excepción, así lo podemos usar en diferentes épocas del año (estando más morenas). Sin duda, es el polvo ideal para llevar en nuestro neceser.
¡Y hasta aquí nuestros consejos de hoy! Ahora es vuestro turno. ¿Soléis utilizar los polvos translúcidos? ¿Conocíais los secretos de estos productos? ¡Esperamos vuestro comentario!
Si os ha gustado el post, no olvidéis comentar y compartir. ¡Hasta el próximo blog!