Cómo aplicarte el tinte estando en casa

Cabello SanoConsejos

¡Bienvenidas otro día más al Blog de Perfumería Prieto!

Muchas de nosotras ya estamos desde hace mucho habituadas a cuidarnos el cabello en casa, a teñirlo, aplicarle tratamientos de keratina o incluso las más valientes y con más maña se atreven a cortarlo. Sin embargo, también hay otras muchas, entre las que se incluye el equipo de belleza de Prieto, que estamos acostumbradas a ir a la peluquería y que sea un profesional el que se encargue de dejar nuestra melena perfecta.

¡Cualquiera de las dos opciones es válida! Solo tenéis que elegir la que más os guste y os resulte cómoda. Ahora bien, nos hallamos inmersas en una situación de alarma social y nuestra rutina ha dado un vuelco, así que hay más factores que influyen. No podemos elegir entre quedarnos en casa o ir a un salón de belleza, así que si queremos mantener nuestro cabello… ¡tendremos que hacerlo nosotras mismas!

TIÑE TU CABELLO EN 5 SENCILLOS PASOS

Antes que nada os vamos a dejar un enlace a nuestra tienda online para que encontréis los tintes de cabello que más os gusten.

Disponemos de una amplia gama de marcas que incluyen tintes: Revlon, L’Oréal Paris, Garnier, Syoss

¡Si tenías claro el vuestro, haceos ya con él! Ahora si, vamos con los pasos uno a uno.

Paso 1: Prepara todo lo necesario

Tan importante como la aplicación del tinte es su preparación, tanto del cabello como del lugar donde pretendes teñirlo.

Lo mejor es realizarlo en el baño — o cualquier espacio amplio y cómodo — con toallas a las que no les tengas mucha estima o que sean viejas. Lo mismo sucede con la ropa. No queremos un «manchurrón» eterno en nuestra camiseta favorita, así que elegiremos algo que no nos de pena tirar.

Para proteger nuestra piel será imprescindible llevar guantes de látex para las manos y vaselina para cubrir las zonas del contorno del cabello y protegerlas de quedar manchadas.

Con esto, solo nos queda recabar un gorro de ducha, un peine y reunir todos lo que nos trae el tinte que habremos comprado: un bol, una brocha y el propio producto.

¿Os hacemos una lista para que no se os olvide nada?

  • Tinte (suele incluir el bol y la brocha). Ahora hablaremos de qué color elegir.
  • Camiseta vieja.
  • Toalla vieja.
  • Guantes de látex.
  • Gorro de plástico.
  • Vaselina.
  • Peine.

Un punto importante: elegir el color del tinte

Para un tinte satisfactorio es esencial elegir bien el color que nos vamos a aplicar. Tendremos que tener en cuenta si queremos aclararlo u oscurecerlo y si nuestro pelo ya está teñido o todavía luce su color natural.

Ahora bien, nuestra RECOMENDACIÓN ESTRELLA es que si estáis acostumbradas a que los cambios de looks os los hagan en la peluquería, no experimentéis en casa. Es mejor mantener que cambiar. Del mismo modo para las más veteranas.

Por ello, nosotras pensamos que en este confinamiento es mejor mantener nuestro color y llegado el momento en el que los profesionales nos puedan atender, experimentar. El cabello es muy importante en nuestra belleza y salud y hay que intentar mimarlo y cuidarlo al máximo.

Paso 2: Deja el cabello listo para el tinte

Cuando tengamos claros el tinte y el día D en el que queramos aplicarlo, tendremos que lavar nuestro cabello 1 o 2 días antes. ¿Por qué? Porque ese sebo tan molesto que genera nuestro pelo es un aceite natural que ayuda al color a penetrar mucho mejor en las fibras capilares. Nuestro resultado será mucho mejor.

Desenreda tu melena en su totalidad, pues para el proceso será mucho más fácil ir separando el cabello que si lo tenemos lleno de nudos. Los enredos pueden estropear el resultado final… ¡así que a peinar se ha dicho!

Nos aplicaremos la toalla alrededor del cuello de la camiseta y nos colocaremos la vaselina en el contorno que el cabello dibuja en nuestro rostro: al borde de nacimiento, en el cuello y detrás de las orejas. Esto nos ayudará a evitar irritación en la piel y a eliminar cualquier posible mancha de forma mucho más rápida y menos agresiva.

Paso 3: Haz la mezcla siguiendo las instrucciones

¡Paso muy importante! Llega el momento de ponerse los guantes para mezclar el producto que luego aplicaremos en el cabello.

Es imprescindible seguir las instrucciones que vienen con cada tinte, pues según la marca que hayáis adquirido algunas cosas pueden funcionar de forma diferente. Debéis mezclar los productos que se os indica en la cantidad correcta y después remover con la brocha (que como hemos dicho, suele estar incluida).

Paso 4: Aplica el tinte

¡Ha llegado el momento de la verdad! Para mayor facilidad recomendamos ir utilizando un peine que nos ayude a separar los mechones de pelo. Es esencial empezar siempre por las raíces. Si solamente queréis cubrir la raíz ese será todo el proceso. Si, sin embargo, también queréis aplicar el tinte al resto del cabello, tendréis que esperar unos 15-20 minutos para poder hacerlo en el resto del pelo.

¡Recordad que siempre lo tenéis que ir haciendo mechón por mechón!

Después, para conseguir un resultado uniforme, os recomendamos masajear el cabello con las manos (con guantes, claro) para esparcir todo el producto de forma uniforme.

Y ahora… a esperar el tiempo indicado (en las instrucciones).

Paso 5: Lava el cabello y elimina las manchas

Lavad vuestro cabello como lo hacéis normalmente y luego aplicad un suavizante (que a veces suele venir con el tinte). Si no está incluido también podéis utilizar mascarilla o aplicar una buena cantidad de acondicionar.

No olvidéis retirar las posibles manchas del rostro y las manos.

Ahora solo nos queda peinar el cabello y secarlo al gusto.

¡Y voilà!

¡Objetivo conseguido!

Si habéis seguido bien el proceso ahora luciréis un look renovado y cuidado, esencial para sentirnos bien con nosotras mismas aunque estemos en casa.

¡Hasta el próximo blog!

Compartir post: