Powercell de Helena Rubinstein: un tratamiento regenerador

Cosmética

¡Bienvenidas otro día más al Blog de Perfumería Prieto! Hoy venimos a hablaros de una línea de tratamiento exclusiva y de acción muy eficaz elaborada especialmente para potenciar la regeneración celular y aumentar la barrera de protección de la piel. Hablamos de la línea Powercell de Helena Rubinstein, una gama icónica que alcanza un nuevo nivel en el refuerzo de la piel con la creación de una armadura global de defensa.

El nacimiento de Powercell

Helena Rubinstein siempre ha estado a la vanguardia de la innovación científica. Ya en 2010, como pionera, observó que nuestro estilo de vida acelerado agotaba la energía de regeneración propia de la piel. La fatiga y el estrés desencadenan la secreción de una hormona crónica del estrés que es capaz de actuar directamente en la matriz de tejido de la piel causando que la epidermis se deteriore antes de tiempo. El proceso de renovación de la piel se hace más lento, la piel pierde su resplandor y el proceso de envejecimiento se acelera.

Tratando de dar respuesta a este problema, Helena Rubinstein decidió inspirarse en la naturaleza e identificó las células nativas de la planta Oceanic Crista y sus excepcionales capacidades de adaptación y supervivencia. Este descubrimiento dio lugar al nacimiento de Powercell, un tratamiento de excepcional cuidado de la piel con la habilidad de acelerar la regeneración del tejido y de restaurar la función de barrera protectora de la piel.

Desde entonces, Powercell se ha convertido en la gama icónica de la marca Helena Rubinstein. Aun así, como la lucha contra el daño de la piel evoluciona con la misma intensidad que el ritmo de vida de la mujer, Helena Rubinstein lanza, una vez más, un ataque con sus icónicos productos, el sérum y la crema, e incorporando un nuevo campo de batalla: protección de la barrera formada por el ecosistema cutáneo.

La inspiración; el samphire

Hablamos del hinojo marino, una especie protegida que prospera en uno de los hábitat más hostiles de la tierra con condiciones extremas. El Samphire pertenece a una familia de «plantas energéticas» conocidas como halofitos. Sus propiedades facilitan la absorción del agua más fácilmente, aísla la sal y desintoxica, con un alto poder de resiliencia

Helena Rubinstein ha colaborado durante 10 años con el laboratorio de Biotecnología Marina en la Bretaña francesa. Han trabajado mano a mano para crear procesos de extracción biotecnológica. Como cada planta tiene sus propias características, se necesitaron tres años de investigación dedicada a perfeccionar un proceso único de biotecnología, que define la extracción de células vegetales nativas de la planta de Samphire sin dañar y cosechar la propia planta. Un proceso de extracción de 5 pasos en un ambiente que garantice una reproducción perfecta.

Mecanismo de acción

Hemos comentado que Rubinstein, para este tratamiento, se fijó en las propiedades de la planta Oceanic Crista. Sus células nativas aceleran la regeneración del tejido y restauran las diferentes funciones de barrera de la piel, limitando la aparición de los signos de la edad. Su mecanismo de acción trabaja en nuestra piel y consigue:

  • Frenar las agresiones externas.
  • Crear una barrera contra la radiación solar.
  • Frenar el deterioro de la renovación celular.
  • Luchar contra los radicales libres que se segregan por el estrés y la polución.
  • Ralentizar la pérdida de agua para mantener la hidratación y la firmeza.

Powercell Skinmunity actúa con una fórmula renovada para mejorar el estado de la epidermis y potenciar una barrera de protección en la superficie para crear un ecosistema cutáneo favorable. Este escosistema está creado bajo el efecto de un complejo de defensa que permite la bio selectividad del crecimiento de las bacterias “buenas” encontradas en la superficie de la piel, e impulsa la expresión de BDefensas. El ecosistema cutáneo se refuerza, la piel se muestra más suave, uniforme y confortable.

Con Powercell Skinmunity, la piel se arma y protege sola frente a las agresiones. Las seis barreras (mecánica, UV, epidérmica, antioxidante, impermeable y ecosistema cutáneo), se refuerzan permitiendo que la piel haga frente al frenético estilo de vida y luzca regenerada.

Rutina de tratamiento

Para las que queráis llevar a cabo un tratamiento completo siguiendo la línea Powercell, os dejamos un listado y un post de instagram con los productos y consejos necesarios para llevar vuestra piel a la cúspide de la renovación. ¿Estáis listas?

1. Powercell Skinmunity Sérum

El primer paso es el sérum fortalecedor, un complejo ligero para una sensación instantánea de frescura y suavidad. Se recomienda aplicar mañana y noche antes de los demás tratamiento.

#ConsejoDeAplicación para estimular:

Poner una pequeña cantidad en los dedos y comenzar a estimular las líneas externas del rostro colocando las manos en posición de V. Continúa con movimientos de “Press and Go” presionando firmemente y saliendo rápidamente de la superficie de la piel:
• Desde la mandíbula a las sienes.
• Después en el área de las mejillas comenzando desde el centro del rostro hacia los extremos.
• Simultáneamente en la frente y en la barbilla colocando las manos horizontalmente.
• En el cuello cruzando las manos.
Repetir cada acción dos veces.

Sérum de Powercell Helena Rubinstein
Sérum de Powercell Helena Rubinstein

2. Powercell Skinmunity Crema

La crema de textura fresca ofrece una sensación aterciopelada para un confort de larga duración y una reposición plena de la humedad. Aplicar mañana y noche después del sérum.

#ConsejoDeAplicación para estimular:

En la parte inferior del rostro masajear profundamente en la zona de la barbilla, mejillas y pómulos, empleando los nudillos y rotándolos con la muñeca. Realizar el movimiento desde el centro hacia los extremos. Repetir la acción dos veces.

Estimula la zona de la frente realizando pequeñas y rápidas presiones de ida y vuelta con las yemas de los dedos, moviéndolos en dirección contraria. Mover las dos manos horizontalmente en la misma dirección. Repetir la acción dos veces.

Crema de Powercell Helena Rubinstein
Crema de Powercell Helena Rubinstein

3. Powercell 24h Eye Care

Para culminar la belleza del rostro es importante aplicar un contorno de ojos que trabaje de forma específica la regeneración de esa zona. Powercell 24h Eye Care aporta luminosidad y borra las líneas y signos de la fatiga. Regula la pigmentación de la piel y ofrece un tono uniforme. Con su aplicador efecto frío suaviza, revitaliza y disminuye la aparición de bolsas en los ojos.

Eye Care de Powercell Helena Rubinstein
Eye Care de Powercell Helena Rubinstein

4. Powercell Night Rescue

Si queremos un tratamiento específico para la noche, Helena Rubinstein nos ofrece una crema de noche que regenera y refuerza la piel a la vez que proporciona la misma hidratación y una agradable sensación de confort. Al día siguiente, la piel se muestra más joven y fuerte.

#ConsejoDeAplicación para levantar los rasgos:

Aplicar una pequeña cantidad de crema en las yemas de los dedos. Comenzar con el óvalo del rostro y después con la frente para acabar en la zona del cuello.

Aplicar la crema sobre el rostro de abajo arriba realizando presiones de deslizamiento ascendentes desde el centro hacia los extremos. Une todos los gestos en la zona de las sientes. Realizar una presión firme para suavizar y levantar los rasgos. En la parte superior de la nariz y de la frente alternar gestos suavizantes hacia arriba.

Repetir dos veces cada acción.

Crema de Noche de Powercell Helena Rubinstein
Crema de Noche de Powercell Helena Rubinstein

5. Powercell Anti-Pollution Mask

Como tratamiento periódico, la mascarilla-bálsamo exfoliante que elimina la contaminación urbana de la piel es perfecta. Cuando se aplica una o dos veces por semana durante diez minutos, limpia la piel y ayuda a su regeneración mientras que ayuda a mantener su flexibilidad y firmeza.

#ConsejoDeAplicación para energizar la piel:

Utilizar los tres dedos principales (separados y ligeramente curvados) para realizar movimientos circulares de deslizamiento hacia arriba en el sentido de las agujas del reloj.

Realizar los gestos desde la parte central hacia los extremos. Repetir cada movimiento dos veces en las mejillas, los pómulos y la frente utilizando esta técnica.

Anti-Pollution Mask Powercell Helena Rubinstein
Anti-Pollution Mask Powercell Helena Rubinstein

¡Dejaos seducir por la fuerza de la regeneración y no dudéis en probar la línea completa o algunos de sus productos! A nosotras los resultados nos han encantado, ¡ahora es vuestro turno! Os dejamos el enlace a nuestro anterior blog por si os lo perdisteis! 

Id contándonos, de momento nos despedimos… ¡hasta el próximo blog!

Compartir post: