Cómo potenciar la mirada con estos 5 consejos
Índice de contenidos
¡Bienvenidas otro día más al Blog de Perfumería Prieto! Hoy venimos a hablaros de un tip que en los tiempos que corren se va a convertir en imprescindible para cualquier look: la mirada manda.
La mirada es el espejo del alma y la protagonista de nuestra expresión, así que desde siempre se ha considerado uno de los puntos principales a resaltar en cualquier maquillaje. Ahora, dada la situación, la mascarilla la convierte en el único foco de atención de nuestro rostro y, por tanto, es súper importante cuidarla, potenciarla y sacarle partido en todos los sentidos.
1. Utilizar contorno de ojos en la rutina de belleza
Cada vez estamos más concienciadas en cuidar la cosmética de nuestra mirada de forma específica, pero es cierto que muchas de nosotras todavía nos hemos quedado en los pasos de limpieza, sérum y crema.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar cremas para el contorno de los ojos? Solo tenéis que pasar el dedo por vuestro contorno y después por el resto de la cara para notar que la textura y el grosor de la piel es diferente. Es por ello que necesitan tratamientos diferentes.
Así que además de utilizar cosmética para nuestro rostro, en nuestra rutina debemos incluir un contorno de los ojos para usar tanto por la mañana como por la noche. En general, conseguiremos reducir todos los signos de la fatiga, bolsas, líneas de expresión y signos de envejecimiento. Es imprescindible seguir la rutina todos los días para ir mejorando el aspecto de la piel e iluminando la mirada.
¿Y ahora? ¿Qué contorno de ojos escojo para cuidar la mirada? ¡Os dejamos una selección TOP!
¡Y antes de pasar al siguiente punto os dejamos un tip especial para la aplicación del contorno de ojos! ¿Conocéis el dispositivo IRIS de Foreo? El IRIS es un masajeador que ilumina, alivia del cansancio y ayuda a borrar líneas de expresión, ojeras y bolsas al reactivar la zona con su masaje suave. Mucho más efectivo que los dedos, el IRIS ayuda a que nuestro contorno de ojos penetre mejor en la piel, y a que esta luzca más descansada y tonificada.
¿Cómo utilizarlo? Solo tenéis que repartir el contorno de ojos por la zona y dejar actuar al IRIS durante 30 segundos en cada ojo. ¡Es súper fácil, rápido y efectivo!
2. Mascarillas y parches para la mirada
Una vez tenemos una rutina constante y habitual con una crema o fluido de base, utilizar parches y mascarillas es tan importante como hacerlo para el rostro de forma recurrente o como tratamiento de choque.
Podéis encontrar para disminuir la fatiga, para recuperar la firmeza o para iluminar. ¡Solo tenéis que elegir la que más se ajuste a vuestras necesidades.
3. Perfeccionar la mirada con corrector
Con la piel ya preparada, el corrector se convierte en nuestro perfecto aliado para disimular todas aquellas imperfecciones que nos molestan y para unificar el tono de la piel.
Además, los correctores actuales cuentan con fórmulas que también ayudan a hidratar y cuidar la zona y a favorecer un aspecto de buena cara y de mirada descansada.
Para conseguir el efecto perfecto hay que escoger un tono que sea muy parecido al de nuestra piel si queremos unificar y un pelín más clarito si queremos dar un efecto de luminosidad. También podéis utilizar un corrector de vuestro tono de piel y añadir luz con un iluminador o con sombras de ojos glitter en la zona del lagrimal.
Os dejamos una selección de nuestros correctores favoritos.
4. Trabajar las pestañas y dibujar la mirada
Ahora llega el momento de maquillar nuestros ojos, de dar forma a la mirada y de alargar nuestras pestañas hasta el infinito. También es el momento de elegir qué tipo de look queremos en nuestros ojos: algo más sencillo, más de día, unas sombras de ojos más potentes…
Para muchas de nosotras el eyeliner y la máscara de pestañas son imprescindibles para cualquier look, desde el más sencillo hasta el más elaborado. Aun así, lo que queremos es marcar la mirada, abrirla, alargar las pestañas y añadir luminosidad.
En un look de diario nos parece fundamental delinear un eyeliner sobre la línea de las pestañas, dar luminosidad en el lagrimal y en la zona central del párpado y desplegar un abanico de pestañas. Con una sombra más oscura, pero natural, podemos marcar la forma de la cuenca del ojo para dar más profundidad a la mirada. ¡Eso ya es cosa de vosotras!
El toque final: enmarcar y rellenar las cejas.
5. Descansar e hidratarse
Aunque parezca algo que damos por supuesto, es importante prestar atención a nuestros hábitos diarios, porque nuestro estilo de vida repercute de forma directa en nuestra piel, en el tono, en la firmeza y en la luz que desprendemos.
El estrés y los malos hábitos aceleran el envejecimiento cutáneo, así que si queremos tener una mirada, y de paso, una piel increíble, tenemos que cuidarnos con cosméticos y también con nuestras horas de sueño, alimentación y gestión emocional.
Hay que beber mucha agua (pues nos rellena la piel y la mantiene hidratada) y dormir 8h cada día para que todo aquello que tengamos que corregir sea mucho menor. Tenemos que intentar alargar la naturalidad de nuestra belleza lo máximo posible y para ello debemos cuidarnos.
Así que ya sabéis… si combinamos un estilo de vida saludable con los cosméticos y maquillaje adecuados… ¡estaremos radiantes, con una piel preciosa y una mirada limpia y llena de vida!
¡Esperamos que hayáis anotado todos estos trucos y que los pongáis en práctica cuando queráis hacer a vuestra mirada la protagonista del día a día!
¡Hasta el próximo blog!