6 CONSEJOS PARA CUIDAR EL CABELLO DESPUÉS DEL VERANO

Cosmética

Después del verano el cabello necesita una dosis extra de cuidados. La prolongada exposición solar, el cloro de las piscinas y la sal marina son los principales causantes de que nuestro pelo esté deshidratado, encrespado, débil y sin brillo.

La llegada del otoño provoca una caída del pelo moderada que se produce debido al cambio estacional. La sequedad y el encrespamiento también son muy comunes en esta época del año.

Os proponemos unos consejos básicos para conseguir una melena perfecta:

 1.   Cortar por lo sano.

Las puntas del cabello dañadas son señal de un cabello poco sano. Esta parte es lo primero que se estropea y lo más evidente, ya que se quedan resecas y partidas. Nuestro consejo es que las cortes cada 2 meses. Si no te atreves con un cambio radical, corta todo lo que esté estropeado.

 2.  Cambia de champú.

Cuando el cabello se acostumbra a un champú concreto, pierde efectividad, por lo que nuestro consejo es que tengáis 2 diferentes, y que los vayáis alternando, por ejemplo cada 3 semanas. Os recomendamos champús que tengan componentes naturales y que no sean agresivos con el cabello, y sobre todo que sean adecuados para vuestras necesidades cómo:

–   Champú Phyto Aromatique de Sisley: Champú suave que aporta volumen, tono y brillo al cabello. El aceite esencial de Romero que contiene sanea el cuero cabelludo y le da un agradable perfume.

–   Champú Kanebo-Sensai Volumising: Refuerza la solidez del cabello, fortaleciéndolo y tonificando la estructura de queratina de la fibra capilar. Está formulado con activos que aportan volumen progresivamente al cabello, además de vigor y brillo.

–   Champú Regenerating Cleanser de Valmont: Revitalizante, tratamiento antiedad que reduce la caída del cabello, aportando protección, brillo y suavidad.

–   Tratamiento Kanebo-Sensai Shidenkai: Tratamiento en seco para fortalecer el cabello y evitar la caída, contribuye a nutrir el cabello, espesándolo desde la raíz.

  3.  Mascarilla semanal.

Para proteger el cabello, aplícate una vez a la semana una mascarilla nutritiva, que repare las puntas, regenere el cabello, aporte brillo, elasticidad, suavidad,  y evite el encrespamiento. Nuestro truco!! Utiliza una cantidad de producto de la medida de una nuez, y extiéndelo desde la mitad hasta las puntas, para que el producto penetre mejor, puedes aplicar vapor sobre el cabello.

Si queréis tener unos resultados espectaculares os recomendamos la mascarilla Intensive de Kanebo- Sensai, formulada con mas de 10 extractos de plantas orientales que equilibra, fortalece, revitaliza y repara el cabello.

Otra opción para aquellas que no sólo buscan reparar el cabello sino un tratamiento antiedad capilar, es la mascarilla Restoring mask de Valmont, indicado para el cabello debilitado por el paso del tiempo, opaco  y quebradizo, consiguiendo protección, suavidad  y brillo al instante.

  4.  Mejora la circulación del cuero cabelludo.

Esto lo puedes hacer de una forma muy fácil, sólo tienes que masajear el cuero cabelludo con tus propios dedos, mientras estás lavándote el cabello. Realiza suaves masajes durante 3 o 4 minutos para activar la circulación sanguínea.  Por último, aclara el cabello con agua fría, para potenciar el brillo natural del cabello, mejorar la circulación, y combatir la grasa.

  5.  Reduce la frecuencia del lavado.

El pelo no debe lavarse todos los días, salvo algunas excepciones, y en verano, lo lavamos más veces de lo normal. Lo adecuado es de 2 a 3 veces a la semana, de eso modo logra hidratarse con sus propios aceites.

  6Dale un descanso a tu plancha, rizador y secador.

El pelo sufre debido a las altas temperaturas que alcanzan estos aparatos si no se utilizan adecuadamente. Lo mejor es utilizarlos en ocasiones especiales, pero no utilizarlos diariamente. Nuestro consejo!!! Para reducir el impacto, utilizarlos siempre con el pelo seco y un buen cepillo, como la amplia gama que nos presenta la marca líder Beter, para cubrir todas las necesidades.

¿Tenéis algún ritual de belleza para cuidar vuestro cabello?

 

Compartir post: