L’Interdit de Givenchy: del Eau de Parfum a Millésime
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¡Bienvenidas otro día más al Blog de Perfumería Prieto! Hoy no venimos a hablaros de una fragancia, sino de ya toda una franquicia de la perfumería: L’Interdit. Desde el lanzamiento de L’Interdit Eau de Parfum en 2018 la maison ha ido escalando y conquistando todos los gustos de sus clientas más fieles. En los años sucesivos, llegaron L’Interdit Eau de Toilette, L’Interdit Intense y la última en llegar ha sido L’Interdit Édition Millésime.
Aun así, recordemos que la historia de L’Interdit nace mucho antes que con la llegada del primer Eau de Parfum en 2018. Todo comenzó con un encuentro entre monsieur Givenchy y Audrey Hepburn en París, en 1953. Una historia de amor y de admiración que culmina en la creación de un un perfume exclusivo y único, una historia que os contamos con detalle aquí.
L’Interdit Eau de Parfum: un nuevo comienzo
En 2018 la perfumería de Givenchy dio un giro a sus ideas y creo un nuevo perfume icónico, reformulado, y que se convertiría en el pilar insignia de la marca desde entonces hasta la actualidad.
L’Interdit es un perfume floral tributo a la feminidad atrevida para decir adiós a las reglas, a lo prohibido dedicado para una mujer poderosa y libre.
Un aroma intenso, con una personalidad arrolladora y un toque de elegancia tanto en su jugo como en su composición como frasco. Una auténtica obra de arte. Con un soplo de mandarina en la salida, el azahar, el jazmín y el nardo como puntos estrella en el corazón, y un fondo amaderado, L’Interdit marca el camino inolvidable.
Magnético y suave
Al año siguiente de alcanzar grandes cifras de éxito, la maison sorprendió con un paso hacia delante, hacia las mujeres que disfrutan de la maravilla olfativa del perfume pero con menos opulencia: llega en 2019 L’Interdit Eau de Toilette.
En esta ocasión, la fascinante unión de la Flor de Naranjo y el Nardo se ve alterada por una deslumbrante contradicción floral. Se trata de una apasionada flor blanca que revela un atrayente corazón negro. El atractivo impactante del blanco iridiscente provocado por las notas de fondo profundas y amaderadas de Vetiver y Pachulí.
Con este nuevo pasito, la firma se acerca a nuevos horizontes, más suaves y ligeros pero sin perder un ápice de magnetismo y personalidad. Aun así, este soplo menos intenso es solo el comienzo de un viaje olfativo que acaba de empezar.
Un camino más intenso
Givenchy no se detiene con la pandemia y lanza en 2020 L’Interdit Intense, una visión de lo prohibido mucho más intensa, oscura y opulenta.
Este nuevo oriental floral amaderado te invita a ceder ante tus impulsos. Se revela un territorio hasta ahora desconocido. La flor subterránea, ahora está impregnada de negro.
Un infinito dulce que se exalta por una sobredosis de tuberosa, la firma Orange Blossom combina al más oscuro y voluptuoso del cuero de vainillas. El acorde de pachuli y vetiver cruzado con sésamo salado tostado dan pie a una estela encantadora que corona la nueva edición L’Interdit Intense en un auténtico Couture.
Si hay algo que transgrede en este nuevo flanker es el frasco. Un nuevo placado en negro transmite de primeras todo el jugo amaderado y potente que lleva dentro. Lo cierto, es que el aroma de esta versión es magnífico, una vez seco en la piel.
2021: Édition Millésime
Esta vez, los valores de la firma se visten de gala para luchar con responsabilidad a favor del medio ambiente, nace L’Interdit Édition Millésime.
Un nuevo aroma más optimista y luminoso llega con ideas ecoresponsables detrás y mucho más compromiso.
Lo que destaca de esta nueva fragancia es su Azahar Egipcio. Esta calidad de Azahar Egipcio despierta momentos y sensaciones olfativas únicas. Cada frasco contiene el equivalente a cien flores, seleccionadas a mano con el mayor cuidado en marzo de 2020.
Seguido de un proceso de fabricación eco-responsable, su materia prima proviene de un proveedor reconocido en Egipto por sus acciones a favor del medio ambiente.
Apoya a los productores locales en el establecimiento de una agricultura sostenible, incluidas medidas coherentes para la fertilización del suelo y el riego económico del agua en los campos. Además, cuenta con el certificado FSC (Forest Stewardship Council).
Nos emociona ver en perspectiva el camino de L’Interdit, desde sus primeros días surgidos de la conexión entre Hubert Givenchy y Audrey Hepburn, hasta un aroma atemporal que cada vez toma más conciencia de la importancia de cuidar nuestro mundo.
L’Interdit de Givenchy es un camino todavía con mucho que ofrecer del que estamos orgullosos de formar parte.
¡Hasta el próximo blog!