Black Opium de Yves Saint Laurent: un perfume atemporal
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¡Bienvenidas otro día más al Blog de Perfumería Prieto! Hoy venimos a hablaros de una colección de fragancias icónicas: Black Opium de Yves Saint Laurent. Seguro que muchas de vosotras ya conocéis algunas de las fragancias TOP de la maison , bien por el eau de parfum original o por todos los flankers que han ido acompañado al primer lanzamiento a lo largo de los últimos años. Algo que todas las fragancias comparten es su aura de misterio, su conexión con la noche y su aroma inconfundible a café: la verdadera esencia de cualquier fragancia de Black Opium.
En el post de hoy vamos a hablaros un poco de la personalidad y la individualidad de cada aroma, pues aunque compartan el corazón, cada fragancia destaca por sí misma y está diseñada para diferentes momentos y mujeres. ¿Estáis listas para encontrar vuestra Black Opium?
Black Opium Eau de Parfum
En 2014 llegó Black Opium como una versión del clásico de los años 70 Opium, ahora reinventada en aromas dulces avainillados sobre un sorbo adictivo de cafeína.
La adicción es la característica principal de la fragancia, una que desafía las normas, es atrevida y transgresora. El primer café floral juega con la ambivalencia de fusionar notas oscuras como el café con la luz natural de las flores blancas. La salida de la fragancia lleva notas como la pimienta rosa, la flor del azahar y pera. En el corazón vibra el café combinado con el jazmín y, en el fondo, la vainilla, el pachulí y el cedro componen esa estela dulce y amaderada tan característica del perfume.
El diseño despunta brillo, como luces de neón que resplandecen en el misterio de la noche. Ideal para las mujeres más rebeldes, rockeras y sexys, que afrontan la vida con independencia, sensualidad y carisma. El rostro de Black Opium es el de Zoe Kravitz, actriz, cantante y modelo. Con su presencia aporta la energía que necesita el universo de Black Opium para relanzarse y conquistar a las nuevas mujeres.
Después de varios años, el perfume se ha asegurado un puesto en el tocador de muchas de nosotras por su estela única, su durabilidad y su personalidad.
Black Opium Eau de Toilette
Poco después llega el eau de toilette, una versión más suave, más liviana y translúcida, que cede el protagonismo a las notas florales. Con una propuesta mucho más desenfadada, Black Opium Eau de Toilette refleja una personalidad más fresca gracias a los nuevos toques cítricos (entre los que destaca la lima) que envuelven los clásicos acordes de café y flores blancas. Podría definirse como un café verde.
Mucho más sensual y luminoso, aporta brillo al original al nacer con café, bergamota, lima ácida, bergamota y pera. El corazón floral, luminoso y femenino se despliega con flor de azahar y jazmín sambac como protagonistas. El fondo reposa dulce, con cedro, pachulí y almizcle. Como podéis ver, su composición olfativa mantienen las bases de la fragancia pero aporta unos cambios que la aligeran y la convierten en una apuesta más fresca.
Ideal para las amantes del aroma pero que prefieren una fragancia más ligera, alegre y luminosa.
Black Opium Eau de Parfum Intense
En contraposición a la anterior, llega la versión intensa, una reinterpretación más fuerte y atrevida. Este Eau de Parfum Intense transmite electricidad, fuerza y audacia. Comparte la oscuridad icónica del café negro y destaca sobre sus predecesoras por la adrenalina de la absenta azul, la nota que cubre el fondo y perdura en la estela.
El aroma combina café, regaliz, vainilla y absenta con la delicadeza del azahar como punto de luz. Como veis es una fragancia mucho más nocturna, misteriosa y vibrante. El diseño se mantiene y refleja el destello azul de la absenta que enamora y que hace de este flanker una verdadera oda a la noche, a la transgresión y al atrevimiento de las mujeres.
Para que veáis la fuerza y el destello azul que cubre la absenta sobre un lecho de café os dejamos su comercial protagonizado, como no podía ser de otra manera, por su musa Zoe Kravitz.
Black Opium Eau de Parfum Neon
La última en llegar ha sido la versión neón, la más luminosa hasta la fecha. Con algunos cambios más significativos tanto en diseño como en notas olfativas, la más joven de las fragancias ha llegado pisando fuerte y conquistando la noche con potentes luces neón.
Con un frasco más estrecho y destellante en toques fucsias, la idea de la fragancia era aportar luz y transmitir de forma más potente el contraste entre la noche y el día. Los maestros perfumistas, los mismos que crearon el EDP original, utilizan la Fruta del Dragón, la Pitahaya, como la responsable de embriagar en la salida del perfume y de aportar color. Este nuevo acorde neón aporta al corazón de azahar un matiz vibrante de verde acidez combinado con las Bayas Rosas. El fondo, como no podía ser de otra manera, sigue manteniendo la esencia del café, cuya estela ya ha cambiado por la luz de las flores blancas y la fruta.
Os vamos a dejar el comercial para que veáis ese toque diferente en comparación con el resto de fragancias de la línea. Vemos una noche llena de vida, de luces, con una Zoe Kravitz mucho más dulce y femenina.
Sin duda, todas las fragancias poseen su personalidad, su carácter y su nota distintiva. Lo que más nos gusta de Black Opium es su aroma inconfundible y lo bien que se refleja el mensaje tanto en lo visual, el diseño y el aroma. Ahora solo os queda encontrar la vuestra.
¡Hasta el próximo blog!