Cartier Carat, la interpretación olfativa del brillo del diamante
¡Bienvenid@s un día más al Blog de Perfumería Prieto!
Hoy venimos a hablaros de la última creación olfativa de Cartier: Carat.
Al igual que el brillo del diamante, Carat, reúne los siete colores de la luz en una misma fragancia inmaculada, pura y nítida. Un arco iris en flor cuyo espectro olfativo se difracta hasta el infinito.

Cartier invierte el orden fractal de las cosas, desde el color hasta el brillo. Se trata de una lectura original y contraria a la habitual, concebida por Mathilde Laurent.
“Mi idea de este perfume surgió a raíz del efecto brillante y la luz de estas piezas”, confiesa. “Si combinas los colores del arcoíris, obtienes como resultado una luz blanca. Entonces, si fusionas los siete tonos de las flores, tendrás un resultado blanco, pero abstracto. Y eso es lo que en verdad pretendía lograr con Carat”.
NOTAS
Salida: pera, bergamota y notas verdes
Corazón: violeta, jacinto, ylang-ylang, narciso, madreselva y tulipán
Fondo: mimosa y almizcle blanco.

Violeta, índigo, azul, verde, amarillo, naranja y rojo, a cada tono le corresponde su flor: violeta, lirio, jacinto, ylan ylang, junquillo, madreselva y tulipán. Los colores olfativos se superponen.
La conciencia se despierta y Cartier Carat nos invita a disfrutar del día, a percibir y sentir cada una de las facetas de la felicidad del presente, a reír y a sonreírle a la vida.
Un momento deslumbrante, iluminado por el resplandor puro de una flor cuya alegría primaveral ha sido intensificada por Mathilde Laurent.
UN FRASCO COMO UN DIAMANTE
El frasco capta la luz, difractando todos los colores del prisma y reflejando el brillo de sus facetas de vidrio esculpidas.
Un frasco facetado al estilo art déco que Cartier moderniza realzando las aristas con un acabado esculpido.

Con una estructura tan sencilla y pura como su propia fragancia, va evolucionando del blanco a las tonalidades del arco iris, como una proyección holográfica de las vibraciones del color.
Nada se ha dejado al azar, ni siquiera el brillo del diamante o la sorpresa de un tapón cristalino que se abre con un simple clic y una sola mano.
¿Habéis podido oler ya este novedoso perfume?
Me despido como cada día agradeciendo vuestro interés.
¡QUE TENGÁIS UNA FELIZ SEMANA!