Como aplicar correctamente la crema hidratante

Belleza

Hola holaaa!!!, bienvenidos de nuevo una semana más a nuestra cita con el blog!. Que tal vuestro lunes?… Esta semana me gustaría hablaros de algo que considero muy importante y que aunque parezca que tod@s conocemos y hacemos cada día, no es así. Y es que sigue habiendo cierta desinformación sobre cuales son las pautas correctas para aplicarnos nuestra crema hidratante y seguir una correcta rutina de tratamiento para conseguir los resultados y beneficios óptimos.

Por eso, esta semana, os acerco una serie de consejos con los que aplicar bien vuestro tratamiento aprovechando todos los beneficios del producto.

La aplicación de nuestra crema hidratante es un paso fundamental en nuestra rutina de belleza. Junto con el SERUM y el CONTORNO DE OJOS, son los tres productos que nos ayudan a cuidar nuestra piel, verla más bonita, más joven, luminosa y confortable. Pero no solamente depende del producto.

1. LIMPIEZA. Es de vital importancia, que antes de aplicar vuestra crema hidratante, tengáis el rostro bien limpio. Desmaquillar los ojos y la cara es el paso fundamental para que el tratamiento que posteriormente apliquemos de resultados. Según vuestro tipo de piel así como según los gustos de texturas, podéis utilizar desde un agua micelar, hasta un mousse o un jabón de limpieza. El rostro debe estar siempre limpio antes de aplicar la crema tanto de día como de noche.

shutterstock_173362436

2.CANTIDAD DE PRODUCTO. En algunas ocasiones, caemos en el error de pensar que más cantidad de producto, conseguirá más y más rápidos resultados. Sin embargo, no es así. Es importante no echar demasiada cantidad de crema hidratante. Hoy en día, los productos están preparados de tal forma que cunden muchísimo al aplicarlo. Por lo que, tomad nota, no aplicar demasiada cantidad, abusar de la cantidad de crema puede producir el efecto contrario al esperado.  Lo normal una vez aplicada nuestra crema es que se absorba con mucha rapidez. Y aprovecho también para recordáos que apliquéis vuestra crema en movimientos circulares de abajo hacia arriba para trabajar entre otros aspectos, la firmeza, nunca presionando o frotando con demasiada fuerza.

shutterstock_119143408

3. ELECCIÓN DE LA CREMA. Es fundamental saber que necesidades tiene nuestra piel, cual es su estado, y que tipo de tratamiento necesitamos. Si es para piel normal, mixta, grasa. Si nos preocupa la hidratación, las arrugas o la firmeza, el tipo de textura etc… un factor muy muy importante. Un buen asesoramiento de las consejeras de belleza te ayudará a encontrar lo que necesitas y lo que mejor le funcionará a tu piel.

4.LA CONSTANCIA. Seguro que lo habéis escuchado en muchas ocasiones, pero yo hoy os vuelvo a recordar esta frase que tanta verdad lleva, “las cremas sin constancia y rutina no hacen milagros”. De la misma forma que llevar una alimentación adecuada, junto con la práctica del deporte nos ayudan a definir nuestro cuerpo y mantener una figura esbelta, en la cosmética pasa exactamente lo mismo. Es importantísimo tener constancia tanto de día como de noche. Aplicar los tratamientos cada día, para poder ver los resultados en el tiempo estimado. La piel tiene memoria, por eso es importante cuidarla, mimarla y ayudarla a prevenir el envejecimiento y las consecuencias que el mismo conlleva. Si rompemos esta rutina de belleza, por supuesto que en unos meses la piel empezará a resentirse.

Y hasta aquí mis consejos por hoy. Espero que os sirvan de ayuda y apoyo para cuidar y mantener vuestra piel y que luzca bonita y confortable. Para cualquier duda tenéis todos los productos de tratamiento de cosmética tanto en nuestra tienda on-line www.prieto.es, como en nuestras perfumerías. Será un placer atender vuestras dudas y recomendaros el mejor tratamiento para vuestra piel.

Nos leemos muy pronto!

Compartir post: