Cómo cuidar tus uñas y atreverte con la manicura de fantasía
Índice de contenidos
¡Bienvenidas otro día más al Blog de Perfumería Prieto! Hoy traemos un post dedicado a las enamoradas de la manicura.
Siempre hemos pensando que no hay nada que embellezca más el porte de una mano que unas uñas bien cuidadas y mimadas con cariño. Muchas solemos recurrir a manicuristas para llevar y lucir nuestras uñas perfectas, pero ha llegado el momento de llenarnos de valor y sacar nuestra faceta más creativa y profesional.
Ahora más que nunca, quedaos en casa y aprovechad vuestros momentos libres para aprender a convertiros en unas verdaderas artistas.
Paso 1: Eliminar el esmalte
Empezamos por la limpieza eliminando el esmalte si es que lo llevásemos. Para muchas, el problema surge cuando llevamos todavía un esmalte semipermanente fruto de la última visita que hicimos a cualquier centro de belleza. ¿Si no podemos salir de casa cómo nos vamos a deshacer de él?
Si esta es una pregunta que os atormenta no os preocupéis, os traemos algunos tips que, si seguís al pie de la letra, os permitirá retirar ese esmalte semipermanente.
¿Cómo hacerlo?
1— Recomendamos limar la capa superior para ir retirando el brillo o top coat de forma suave y sin tocar la uña. Cuando la lima se empiece a teñir del color que llevamos es cuando tendremos que parar.
2 — Con esta primera capa retirada, cogeremos un algodón y lo bañaremos en acetona pura o quitaesmaltes con acetona.
3 — Después, lo tendremos que poner encima de la uña y envolverla con papel de aluminio.
4 — Tendremos que dejarlo aproximadamente una media hora. Si utilizamos quitaesmaltes habremos de aguantar un poquito más de tiempo.
5 — Una vez desenvueltas, retiraremos el esmalte con algún utensilio en forma de cuchara o palitos de naranja. Muy suavemente.
6 — Si no se consigue eliminar del todo, volveremos a repetir el proceso.
7 — Para cuidar la uña y que no se vea dañada, la hidrataremos mucho con aceite y también podremos aplicarle una base fortalecedora.
Paso 2: Hidratar, ablandar y cuidar las cutículas
Antes de empezar con cualquier manicura, vamos a darle a nuestras uñas una verdadera experiencia de spa, únicamente para ellas.
Empezaremos hidratándolas al máximo, con aceite es lo ideal. Para las uñas más sensibles y que se parten con facilidad recomendamos meterlas en un bol con aceite de oliva tibio durante 10 minutos. Este paso lo podéis repetir más o menos dos o tres veces por semana según vuestras necesidades.
Una vez las notemos sanas y resistentes, comenzaremos a limarlas. Tips para el limado: Si las uñas son estrechas, mejor hacer una forma cuadrada; y si son anchas, mejor dibujar una forma redondeada o almendrada para estilizar la mano.
Y ahora… ¿qué hacemos con las cutículas? Las podemos empujar o cortar, según el gusto y la destreza de cada una. Recomendamos que aquellas que utilicen el cortacutículas lo hagan con la mañana necesaria como para no llevarse cutícula de más. Si no, las podéis empujar con un palito de naranja o con los dedos o las uñas.
Os dejamos aquí un kit básico y monísimo para vuestras uñas:
Por último y antes de ponernos a esmaltar y a dar rienda suelta a vuestra creatividad, vamos a exfoliar y a hidratar las manos para que estén listas para que las vistamos de gala.
Paso 3: Esmaltar y atreverse con nail arts
Vamos a dejar pasar al menos un día para que nuestra uña absorba bien el aceite y la hidratación que le hemos aplicado. Una vez estemos listas, aplicaremos un algodón con alcohol y después pasaremos uno seco.
¡Las uñas estarán listas para soñar!
Os traemos nuestros nail arts favoritos de Instagram para que os inspiréis!
Una manicura francesa propia de un arcoiris
La geometría al servicio del arte
Una manicura brillante
Para las enamoradas del arte de pulso firme
Unas capas bicolor
Y aquí os dejamos con algunos de nuestros esmaltes favoritos…
¡Y podéis encontrar muchísimos más en nuestra tienda online!
Para un resultado increíble recomendamos aplicar dos capas de color brillo para rematar. ¡Tendréis una manicura sana, cuidada e ideal! Recomendamos también utilizar en todos los detalles palitos de naranja o pinceles más estrechos que los del propio esmalte.
Y si queréis conseguir un verdadero pack para realizaros el esmaltado permanente en casa tenéis este increíble kit de GelLack.
¡Ahora sí! ¡Contadnos vuestras ideas! ¿Os atrevéis con el nail art? Tanto para las que sí como para las que no esperamos que este post os haga ser mucho más creativas y aportar a vuestras uñas toques únicos de color con mucha personalidad.
¡Hasta el próximo blog!