¿Cómo elegimos un perfume? LOEWE SOLO nos da las claves
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¡Bienvenid@s otro día más al Blog de Perfumería Prieto! Hoy os traemos un post especial muy interesante que os encantará. Seguro que alguna vez os habéis preguntado cómo y cuáles son los motivos por los que nos decantamos por un perfume u otro. Solemos decidir por el aroma, por sensaciones, por los recuerdos que nos trae… pero, ¿hay algo más? LOEWE SOLO nos invita a seguir este camino para descubrirlo.
La ciencia responde: es un acto químico
A veces no llegamos a comprender por qué sentimos lo que sentimos. Hay muchos factores racionales e irracionales que participan en ello y a veces no entendemos cómo es posible que alguien extraño nos pueda resultar tan familiar.
Lo mismo sucede cuando nos sentimos atraídos por una fragancia. Nos encanta pero no sabemos por qué. Aun así, hay algunas cosas que sí tienen explicación: la ciencia nos la da.
¿Y qué nos dice? Percibir un aroma es un acto puramente químico. Las fragancias son compuestos volátiles que provocan una cascada de señales que se activan en nuestro cerebro. Lo que sucede a pequeña escala es que los compuestos aromáticos del perfume llegan a nuestros receptores olfativos y se acoplan a los que son químicamente compatibles. Ahí nuestro cerebro nos sacude de señales y reconocemos lo que estamos oliendo.
¿Qué es lo que sabemos entonces? Pues parece que nosotros elegimos, a priori, la fragancia con la que encontramos una afinidad química, con la que sentimos una armonía. ¿Qué es lo que desconocemos? El misterio que gira en torno al sentido del olfato y por tanto, a la elección de la fragancia y a la causa de tales afinidades olfativas.
Ahora bien… teniendo todo esto en cuenta… Loewe nos explica por qué miles de hombres se decantan por su colección LOEWE SOLO y por qué su nuevo lanzamiento es tan especial.
La familia SOLO
¿Razón o Emoción? ¿Por qué los hombres se decantan por LOEWE SOLO? La firma nos da 5 pistas:
- LOEWE SOLO es una fragancia única, no está afiliada a ninguna familia olfativa definida y, por tanto, atrae a miles de hombres que son indefinibles, únicos y especiales, como el aroma mismo.
- La fragancia gira alrededor de los sentimientos más profundos e intensos de la condición masculina: la búsqueda del equilibrio. Por ello, no es difícil deducir que los hombres se sienten identificados con este concepto.
- La familia SOLO descifra la universalidad del carácter español, complejo y sencillo a la vez. Una personalidad única que puede girar entre lo local y lo cosmopolita, un hombre único y versátil, un aroma capaz de adaptarse a cualquier tipo de hombre. No importa de dónde venga, LOEWE SOLO es la fragancia perfecta para cualquiera.
- Basado en la naturaleza y creado con las materias primas más exquisitas. Esto denota la importancia de la riqueza interior, del cultivo de uno mismo. Por ello representa a un hombre diferente con esta sensibilidad. No se centra tanto en la belleza estética, sino en la personalidad más atractiva.
- Está vinculado al arte, a la creatividad, la imaginación, el ingenio.. todos ellos conceptos básicos para la configuración del hombre SOLO, el hombre actual.
LOEWE SOLO Atlas: el nuevo lanzamiento del otoño de 2021
Toda esta personalidad provocativa de las fragancias de LOEWE SOLO se renueva con su último lanzamiento acometido en 2020, una fragancia potente, masculina y que bebe de todos los ideales del hombre SOLO.
Exótico y evocador, LOEWE Solo Atlas contrasta notas frutales y florales de mandarina, peonía, aceite de neroli tunecino y petit grain, flor de azahar egipcia y lirio de los valles con un acorde aromático y refrescante de incienso, lentisco absoluto marroquí, vetiver haitiano, ámbar y almizcle.
LOEWE Solo Atlas se inspira en los contrastes que representan las montañas del Atlas, una cadena de picos que atraviesa Marruecos, Argelia y Túnez y que une dos mundos diferentes: los mares azules del Mediterráneo en el norte y las áridas arenas del desierto del Sahara en el sur.
Siguiendo la línea de sus antecesores, presenta un frasco con diseño de cristal translúcido en un vibrante tono rojo rojizo.
Y hasta aquí todas nuestras aportaciones, ahora ha llegado vuestro turno. ¿Os sumergís en el universo de LOEWE? Os dejamos la entrada de nuestro blog anterior. Quedamos a vuestra disposición en todos nuestros canales de comunicación y redes sociales. ¡Hasta el próximo blog!