Cómo mejorar nuestra rutina de belleza estando en casa
Índice de contenidos
¡Bienvenidas otro día más al Blog de Perfumería Prieto!
Hoy os traemos un blog especial, y es que por la situación social y sanitaria actual, #yomequedoencasa se ha convertido en un must que debemos seguir hasta nuevo aviso. Sabemos que es una situación difícil y esperamos de corazón que todo vuelva a la normalidad lo antes posible para todo el mundo. Mientras tanto, vamos a ver el lado positivo de las cosas y vamos a aprovechar todo ese tiempo que siempre hemos deseado tener disponible para cuidarnos y mimarnos a nosotras mismas.
Hemos preparado un listado de ideas que os puedan servir para ocupar el tiempo y también para que se conviertan en una rutina de belleza más adelante. Es el momento de darnos cuenta de lo importante que es encontrar tiempo para nosotras mismas, aunque solo sean diez minutitos al día.
¿Estáis listas para reformular vuestras rutinas de belleza?
1. Limpia la piel todos los días
Las prisas son nuestra excusa favorita para saltarnos pasos, para desmaquillarnos rápido y corriendo y para no prestar la atención suficiente a una parte de nosotras que lo necesita: la piel.
¡¡Hace poquito hicimos un post acerca de cómo hacer una buena y completa rutina de limpieza de la piel!!. Os lo dejamos por aquí.
Os recordamos que lo ideal es la doble limpieza facial, en la que dejar nuestra piel perfecta es el motivo de dos pasos específicos: desmaquillar y limpiar en profundidad.
Tenemos asumido que la limpieza facial depende de si nos maquillamos o no, pero ¡eso no es así! Ahora que vamos a pasar mucho tiempo en casa, quizá no es necesario maquillarnos todos los días, de hecho, es bueno que de vez en cuando dejemos respirar nuestra piel. Aun así, como os decíamos, aunque no nos maquillemos, tendremos que limpiar la piel del mismo modo. Durante el día y la noche se acumula exceso de sebo y suciedad existente en el ambiente. Limpiar y purificar la piel es esencial para mantenerla saludable.
¿Cuándo limpiarla? Tanto por la mañana como por la noche.
¿Cómo? Con ayuda de desmaquillantes y geles, aguas o leches limpiadoras. También os podéis ayudar de un dispositivo FOREO.
¿Cuáles son nuestros musthave de limpieza? Depende de vuestro tipo de piel (si es muy seca buscaremos productos hidratantes o más oleosos; si es más grasa, texturas en gel, acuosas y reguladoras del sebo). Os dejamos una selección que podéis encontrar en nuestra tienda online para crear vuestra rutina de belleza:
2. No olvides el cuidado extra: mascarillas y exfoliantes.
Limpiar la piel es un esencial de nuestra rutina de belleza diaria y no debe faltar en ningún momento, pero ya que vamos a pasar mucho tiempo en casa, vamos a aprovechar y a utilizar todos esos productos para los que nunca encontramos tiempo.
Las mascarillas son rápidas y efectivas y hay para todos los tipos de necesidad: hidratantes, exfoliantes, iluminadoras, para combatir los poros negros y las imperfecciones… ¡ha llegado el día de encontrar la tuya y utilizarla!
Lo que nos encanta de las mascarillas es que las podéis dejar actuar en cualquier momento y mientras hacéis cualquier cosa: viendo todas las series de Netflix, leyendo con una mantita frente a la ventana lluviosa o incluso «teletrabajando» desde casa. Estamos convencidas de que estos pequeños cuidados harán la estancia en casa mucho más relajante y agradable.
Os dejamos aquí nuestras mascarillas favoritas. Vuestra piel y vuestra mente os lo agradecerá. ¡Son esenciales en cualquier rutina de belleza!
3. Las curas: cuando nos merecemos un tratamiento especial
Muchas veces notamos nuestra piel irritada, con la vitalidad perdida y totalmente apagada y, a pesar de eso, no tenemos tiempo para parar y dedicarle el tiempo que se merece. Pensamos que es el momento ideal para aplicarnos curas y tratamientos detox. Apostemos por un verdadero renacer de la piel.
Tratamientos de 1 semana
Uno de nuestros tratamientos favoritos son las nuevas ampollas rellenadoras Life Plankton de Biotherm.

Esta cura solamente dura 8 días (ampolla por día) y los efectos se ven de forma inmediata: la piel vuelve a redensificarse, la iluminación renace y su tacto será mucho más liso y suave.
¿Quiénes son los responsables de este actuación tan rápida y eficaz? Su fórmula está compuesta por un 5% de Fracción Probiótica y por un 1,5% de Ácido Hialurónico Biofermentado, dos ingredientes basados en la biociencia que actúan sobre los daños de la piel potenciando la hidratación y el efecto anti-edad. El Ácido Hialurónico está tres veces más concentrado que en un elixir normal, por ello obtendremos un efecto al momento de piel rellena. ¡En tan solo una semana podréis lucir una piel increíble!
Tratamientos de 4 semanas
Otra de nuestras curas favoritas más potentes es el tratamiento Botanical D-TOX de Sisley. Esta cura, a diferencia de la anterior, trabaja durante un mes e interviene de forma global para regenerar las células y combatir así los signos del cansancio. Se aplica y actúa durante la noche. La cura trabajará desde la raíz de vuestras células cutáneas y las regenerará de forma intensiva, desintoxicando la piel al completo.
Veréis como progresivamente eliminará toda la suciedad e impurezas y la piel recuperará su energía, su luminosidad y se sentirá purificada. Es como empezar de cero con la piel tras las 4 semanas de tratamiento.
Belleza asegurada.
De Sisley pasamos a otra cura de 4 semanas: La Cure Divine de Stendhal, un tratamiento muy, muy exclusivo para tu piel.
Consiste en un tratamiento antiedad con 4 dosis de 10ml cada una (se aplica 1 cada semana). En tan solo un mes conseguirás regenerar, reequilibrar y nutrir el rostro de cero.
Algo que nos encanta es que cada semana consiste en una fase de tratamiento en la que la dosis pertinente se centrará en trabajar una parte diferente de la piel. Estas cuatro fases se conocen como: Fase de Preparación, Fase de Tratamiento (x2) y Fase Redinamización.
Primero, reequilibraremos la piel, la calmaremos y la prepararemos para las fases de tratamiento, en las cuales la elasticidad y la firmeza serán las las que se vean nutridas y regeneradas por completo. Finalmente, se aportará una dosis de vitalidad para reactivar el metabolismo de la piel y potenciar los mecanismos antiedad.
En tan solo 4 semanas la piel «volverá a nacer», se sentirá nueva, calmada, nutrida y regenerada, llena de luz y vitalidad. Ahora es el momento de poder permitirnos un tratamiento tan exhaustivo.

4. Aprovecha y limpia tus brochas
Las grandes olvidadas de cualquier ritual de limpieza siempre son nuestras brochas. Si vamos a hacer que nuestra piel ponga su contador desde cero también lo tendremos que hacer con el material que entra en contacto con ella a diario.
Eso sí, muchas veces no sabemos cómo limpiarlas correctamente. Os vamos a contar unos cuantos tips para que queden como nuevas:
#Tip1: Todas las brochas aplicadoras de producto fluido se han de limpiar con mucha más frecuencia (cada varias semanas o incluso 1 vez por semana). Hablamos de las brochas o esponjas que nos ayudan a aplicar el corrector o la base de maquillaje.
#Tip2: Las brochas aplicadoras de polvos, iluminadores o sombra de ojos es necesario lavarlas 1 vez al mes. Trataremos de evitar la acumulación de colores para que no pierdan flexibilidad, movimiento ni suavidad.
#Tip3: Distinguir si son de fibra natural o sintética. Las brochas con fibras sintéticas aguantan lavados mucho más intensos. Para las de fibra natural podemos utilizar mismamente nuestro champú y agua templada, pues las queremos cuidar con el mismo mimo que a nuestro cabello. De este modo conseguiremos eliminar toda la suciedad y bacterias sin hacer daño a las cerdas. Para evitar pérdida de densidad de las fibras, intentar no estirar o presionar la brocha hacia abajo.
#Tip4: Lo mejor es lavarlas sobre la palma de la mano. Para las más pequeñas intentaremos no doblar las bases de las cerdas. Para las más grandes masajearemos con la cabeza mirando hacia abajo. Podremos utilizar productos específicos de limpieza o mismamente limpiadores faciales.
#Tip5: Secar siempre boca abajo. Una vez estén limpias, escurrir suavemente con ayuda de papel de cocina y asegurarnos de que la base de metal de la brocha esté seca para que no filtre agua y se humedezca la fijación de las cerdas.
En nuestra tienda online podréis encontrar un Spray Limpiador de Brochas de Beter si lo que queréis es un resultado impecable tras una rutina de belleza.

5. No te olvides de mimar tu cuerpo
También nuestro cuerpo forma parte de un necesario ritual de belleza.
Ahora tendremos mil formas de mimarlo: desde baños eternos en los que nos arruguemos como pasas hasta cremas revitalizantes, reductoras o exfoliantes que potencian toda la belleza de nuestra dermis.
Vamos a regalarle a nuestro cuerpo segundos de felicidad y vamos a centrarnos, sin prisa, en masajear y en ayudar a las cremas y aceites a que se absorban correctamente. Si prestamos atención a los detalles conseguiremos mejores resultados.
Además, no hay mejor truco para sentirnos guapas que estar tranquilas y en paz. No olvides que lo más importante de tu ritual de belleza es que te aporte serenidad, un plus de autoestima y de absoluta relajación.
Os dejamos una lista con productos de baño, sales, geles, cremas… ¡todo un lujo para vuestros cuerpos!
Y muchas más…. ¡solo echadle un vistazo a nuestra tienda online para completar vuestra rutina de belleza!
Ahora es vuestro turno… ¡contadnos! ¿Cómo vais a aprovechar el tiempo cuando estéis en casa? ¿En qué ritual de belleza de los anteriores habéis decidido emplearos a fondo?
Esperamos que este post os haya ayudado a organizar mejor vuestro día y a encontrar un verdadero momento de paz.
¡Hasta el próximo blog!