Cuidados de la piel durante y después del embarazo

Cosmética

Durante el embarazo surgen muchos cambios hormonales, vasculares e inmunológicos que provocan alteraciones en la dermis, por lo que tanto en estos 9 meses, cómo después de la lactancia, debes cuidar tu piel más que nunca, el mejor consejo que podemos darte es ¡hidratar, hidratar e hidratar!.

El aumento brusco de peso provoca una de las alteraciones cutáneas más antiestéticas de la piel: las estrías. Son habituales a partir del segundo trimestre del embarazo, cuando se incrementa la distensión de la piel tanto en el abdomen como en otras partes del cuerpo, como los senos, las caderas, o incluso, los muslos.

¿Cómo prevenir y cuidar la piel?

Tenemos que señalar 2 periodos distintos:

1)   Durante los 9 meses de embarazo. Durante este periodo, la piel es sometida a estiramiento que puede provocar la rotura de fibras de colágeno y elastina. Estas estructuras rotas cambian de color y se transforman en estrías. La aplicación de cremas con vitaminas que estimulan el metabolismo y mantienen la piel hidratada, protegen  y previenen la ruptura de la estructura de la piel.

Puedes encontrar varias soluciones para combatirlas: La crema Biovergetures de Biotherm: Previene la aparición de estrías vinculadas y mejora notablemente la flexibilidad de la piel. Es un gel en crema no graso que penetra en la piel dejándola tersa y suave, mejorando su resistencia, elasticidad y facilitando los estiramientos.

BIO1JP2thumbs.aspx

 

La crema Vergeturyl de Jeanne Piaubert: Actúa contra las estrías, ayuda a prevenirlas reforzando la resistencia de la epidermis, y corrige su aspecto decolorando y disminuyendo su superficie. Las estrías disminuyen visiblemente.

La crema Vergeturyl Ciblé de Jeanne Piaubert: Tratamiento intensivo contra las estrías, es más intenso que el anterior, combina el poder de 6 acciones ultra potentes en el núcleo de la estrías, por lo que es altamente eficaz. La piel recupera su flexibilidad y un aspecto más liso.

También os recomendamos Relaxlegs de Jeanne Piaubert, para combatir la sensación de piernas cansadas, un malestar que suele ir acompañado de dolor, hormigueo e hinchazón. Con este producto podréis recuperar la ligereza ya que tonifica, refresca y relaja las piernas de forma duradera.

2)   Periodo post lactancia. En este segundo periodo es muy importante no olvidarnos de las cremas para reafirmar la piel, y contar con una crema específica para reafirmar los senos. Nuestra misión es que la piel vuelva a su estado original, y que el pecho luzca mejor incluso que antes del embarazo, para ello es necesario seguir aplicando cremas y emulsiones con vitaminas, que permiten que la piel retome su elasticidad, de esta forma las consecuencias del embarazo sobre la piel se minimizan.

Para el busto os recomendamos Seins Fermes Serum de Jeanne Piaubert, concentrado de activos capaz de reafirmar y tonificar el busto gracias a un complejo extremadamente potente y eficaz.

JP4JP5

Para combatir la piel flácida y evitar la formación de celulitis nuestra recomendación es la crema reafirmante Skin Caviar Luxe Body Emulsion. Loción corporal formulada con extracto de Caviar que proporciona una intensa hidratación y protección.

¿Cómo aplicarlas sobre la piel?

Recomendamos aplicar estas cremas después del baño o la ducha, en la zona que queramos tratar mediante suaves masajes, para que el producto penetre más intensamente en nuestra piel y obtengamos mejores resultados. Soluciones para todos los bolsillos con los que conseguir minimizar los efectos del embarazo y mejorar el aspecto de nuestra piel…

Si tienes alguna duda o desear contarnos tu experiencia, puedes dejar tu comentario debajo del post, nos encatará leer tu opinión y aconsejarte sobre el tema.

Compartir post: