Descubre las tendencias de maquillaje del otoño
Índice de contenidos
¡Bienvenidas otro día más al Blog de Perfumería Prieto! El pasado martes le dimos la bienvenida al otoño y nos despedimos del verano, de los colores vivos, los blush suaves y los labiales en tonos rosados. Sabemos que con el cambio de estación hay un cambio de tendencias que en este caso suele durar hasta la llegada de la próxima primavera.
Cuando llega el otoño y los colores cálidos, los naranjas, mostazas y amarillos comienzan a teñir los cielos, los árboles y las aceras, los burdeos, los glitter dorados, y los tonos marrones se abren paso en nuestro armario y en nuestro neceser de maquillaje.
Para hoy os hemos preparado un listado con todas las nuevas tendencias a las que les tenéis que prestar atención si queréis llevar un maquillaje a la última.
Tendencias Otoño/Invierno
La mirada es la absoluta protagonista de esta temporada, y es que se ha convertido en el foco principal de nuestro rostro. Aunque sigamos usando labiales para embellecer, hidratar y dar color, bajo la mascarilla la mirada sigue quedando intacta e impoluta. No es de extrañar que se vaya a convertir en un lugar en el que experimentar y brillar con el maquillaje.
1. Vuelve el acabado metalizado
Desde unos años, el «brilli brilli» se ha convertido en una de nuestras tendencias favoritas. Eso sí, «con brilli brilli» no hablamos de purpurina, hablamos de acabados glitter, metalizados y satinados que revelan una luminosidad especial y colorida.
Este otoño, lo metalizado vuelve para quedarse y para darnos vitalidad en cualquier momento del día. Aunque solemos asociarlo a looks de noche, ahora podemos hacerlo incluso en otros momentos del día: el metalizado viene pisando fuerte.
¿Dónde encontramos el metalizado? Principalmente en sombras de ojos y eyeliners (otro de los puntos importantes de este otoño).
Como veis, los tonos cálidos vuelven (como cada otoño) y nos encanta. Las pieles más cetrinas y de reflejos cálidos se enamorarán al usar estos tonos en su piel. Otra paleta que nos encanta es una de las últimas de L’Oréal Paris, con tonos muy otoñales en acabados mate y brillo.
2. El eyeliner sí o sí en nuestro look
Como decíamos, la mirada va a ser la protagonista de nuestros looks y no nada mejor para enmarcarla e intensificarla que con un eyeliner.
El delineado gráfico es una de las tendencias más atrevidas, impactantes y diferentes, así que si queremos salir de lo clásico podemos apostar por un delineado en la línea superior del párpado.
Además, también podemos experimentar con colores y con lo que nos apetezca siempre que aporte armonía a nuestra mirada. ¡Estamos en época de probar y de deslumbrar con los ojos!
Nos encanta los Tattoo Liner de Maybelline, pues vienen en un montón de colores, son super fáciles de manejar y son de larga duración.
3. ¿Olvidar los labios? ¡No!
Aunque vayamos a priorizar nuestra mirada en general, esto no significa que debamos descuidar nuestros labios, pues además de darnos color y suavidad, siempre nos aportan un extra de autoestima y vitalidad.
Pensando en la estación, en el frío y en la sequedad de las mascarillas, es mejor evitar las barras de labios mate o más gruesas y apostar por bálsamos que hidraten y cuiden de nuestros labios.
Eso sí, llevar un bálsamo no significa perder color, belleza, brillo o intensidad, sino todo lo contrario. ¡Aquí os dejamos nuestros favoritos!
Con una mirada de infarto y unos labios cuidados y brillantes, haremos de nuestros looks un verdadero ejemplo de las tendencias. ¡No olvidéis la siempre fiel aliada máscara de pestañas y un buen maquillaje que se ajuste a las necesidades de vuestra piel!
¡Esperamos que os haya gustado! ¡Hasta el próximo blog!