El sol… ¿Aliado o enemigo?

ConsejosVerano

¡Bienvenid@s un día más al Blog de Perfumería Prieto!

Hoy venimos a hablaros de un tema muy importante y más ahora en verano: el sol.

Muchas veces no sabemos si éste es nuestro aliado o nuestro enemigo, por ello hoy os traemos unas pautas para convertir al sol en nuestro amigo este verano y lucir así un bronceado bonito pero al mismo tiempo, saludable.

Para ello, contamos con la colaboración de Mari Luz, una de nuestras expertas en productos de línea solar, la cual la podéis encontrar en nuestra perfumería de la Calle San Vicente 142.

La luz solar es fundamental para la vida y entre otros beneficios, mejora el aspecto de nuestra piel ayudando en casos como por ejemplo el acné y psoriasis; fortalece los huesos y los dientes ya que los rayos UV ayudan a producir vitamina D, necesaria para los huesos; estimula la inmunidad frente a algunas enfermedades; equilibra el colesterol; posee efecto antidepresivo…

Por otro lado, existen también efectos nocivos para nuestra piel, los rayos ultravioletas, se clasifican en tres grupos:

RAYOS UVA: Actúan sobre los melanocitos responsables del bronceado y pueden provocar un envejecimiento prematuro y en algunos casos alergias solares y reacciones fototóxicas.

RAYOS UVB: aumentan la producción de melanina, y son los causantes de las quemaduras, insolaciones y a largo plazo pueden ser responsables del cáncer de piel (melanoma).

RAYOS UVC: Son muy calóricos y no influyen en el bronceado, casi en su totalidad son filtrados por la capa de ozono.

¿Qué deberíamos hacer para convertir el sol en nuestro aliado?

• NO exponernos al sol en las horas centrales del día.

• Utilizar una protección solar adecuada a nuestro tipo de piel. Aplicarla media hora antes de la exposición solar.

• Utilizar sombreros que nos protejan el rostro y el cuello.

• Hidratarnos bien tanto externa como internamente.

Es muy importante que no olvidéis nunca que “LA PIEL TIENE MEMORIA” y las agresiones que pueda sufrir hoy, nos pasarán factura en un futuro, en forma de manchas, envejecimiento o incluso con la aparición de enfermedades.

¿Nuestro consejo? Disfruta de los maravillosos beneficios del sol, pero hazlo con responsabilidad.

Recuerda que cada tipo de piel necesita una protección distinta. Puedes encontrar toda nuestra línea de solares en prieto.es y en nuestras tiendas físicas.

Me despido como cada día agradeciendo vuestro interés.

¡QUE TENGÁIS UNA FELIZ  SEMANA!

Compartir post: