Kenzo Parfums: su historia hasta Poppy Bouquet
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¡Bienvenidas otro día más al Blog de Perfumería Prieto! Hoy venimos hablaros de una historia de amor por la moda y la belleza nacida en el Japón de los años 60 de las manos de su diseñador: hablamos de KENZO.
Seguro que muchas ya la conocéis, una firma única que mezcla la cultura japonesa y la tradición oriental con la occidental para crear color, alegría y distinción. Muchas ya hemos sido disfrutado de su moda y nos hemos dejado envolver por su línea de fragancias, entre las que destaca su actual línea FLOWER BY KENZO. Podemos decir que estamos enamoradas de su presente… ¿pero sabemos algo de su pasado? ¿Cómo un diseñador japonés consigue posicionarse al lado de grandes firmas desafiando las reglas de moda su tiempo?
Hoy en nuestro blog os contamos el camino de KENZO hasta llegar a su éxito actual y a su última novedad en perfumería: la floral FLOWER BY KENZO POPPY BOUQUET.
Kenzo Takada
El diseñador comenzó a interesarse por los diseños de moda a muy temprana edad, leyendo las revista de sus hermanas. Aunque asistió más tarde a la Universidad de Kobe, en 1958 decidió abandonarlo e ingresar en la academia de moda Tokio’s Bunka Fashion College, la cual había abierto sus puertas a estudiantes masculinos hacía bien poco.
Tras recibir su diploma, comienza el viaje que le convertiría en el gran diseñador que es hoy: en 1964 puso el pie en la capital mundial de la moda, París. Por entonces, solo trataba de ganarse un lugar en la industria asistiendo a eventos de moda, haciendo contactos o vendiendo sus bocetos.
Su verdadero éxito llegó poco después, pues en 1970 consiguió abrir su primera tienda «Jungle jap». Sus diseños comenzaban a visibilizarse. Al año siguiente presentó su colección en Nueva York y más tarde se hizo con el premio Fashion Editor Club of Japan.
Desde entonces, Kenzo ha ido creciendo sin freno, probando, experimentando, ampliando líneas y horizontes. Aun así, no fue hasta 1988 cuando el diseñador decidió dar un paso más y comenzar un viaje en el arte del perfume que todavía continúa hasta hoy.
KENZO Parfums: un paraíso floral
KENZO es una firma rompedora, eso lo sabemos, se adelanta a los tiempos y propone cambios, tendencias y se atreve con todo. En definitiva, arriesga.
Su carácter explorador y valiente proviene de su deseo más profundo, el que mueve las ideas de la firma: hacer del mundo un lugar más bello. Se anticipa a la época, a los destellos creativos, se inspira en la naturaleza, actuando para el planeta y buscando un equilibrio medioambiental, económico y humano.
KENZO Parfums busca este equilibrio que irradia belleza en nuestro planeta y basa sus fragancias en conceptos de libertad, valorando las mentes abiertas, la imaginación e impulsando a las nuevas generaciones y sus ideas.
Con esta idea poderosa de traspasa todas las barreras, la firma desde 1988 ha ido presentando fragancias únicas, salvajes y con un espíritu de libertad y un optimismo fresco que ha conquistado a mujeres y hombres de todas las edades.
Su primera fragancia femenina «Ça sent beau«, fue seguida de una serie de creaciones únicas: KENZO Jungle, KENZO AMOUR, FLOWER BY KENZO, L’EAU KENZO y KENZO Homme. Ya sean frascos o aromas, todos ellos narran una historia propia, original y única hecha de optimismo, poesía, libertad, felicidad y una mezcla de sabores multiculturales.
Sin embargo, en el año 2000 nació la línea de perfumes femeninos que se convertiría en insignia de la marca: FLOWER by KENZO.
FLOWER BY KENZO
KENZO Parfums nace con un primer eau de parfum excepcional que trataba de simbolizar el aroma de la amapola, un reto único hasta el momento. Un perfume bello, floral y de significado poético. El maestro perfumista Alberto Morillas eligió a la reina de toda las flores, elegante y femenina por excelencia: la Rosa Búlgara. La Casia y el Espino Blanco se sumaron al jugo junto a La Violeta de Parma con sus matices empolvados y sensuales. Por último, el absoluto de Vainilla Bourbon y los Almizcles Blancos envolvieron estas flores con una suavidad adictiva. Un floral empolvado con una seña de identidad reconocible entre todas.
A este eau de parfum maravilloso le siguieron unos flankers con destellos diferentes: EAU DE VIE, L’ELIXIR & EAU LUMIÈRE.
Sin embargo, hoy queremos hablaros de la novedad que en este 2020 se añade a la colección, un maravilloso bouquet de flores que acompaña al característico aroma que la firma ha dotado a la amapola: POPPY BOUQUET.
FLOWER BY KENZO POPPY BOUQUET
La nueva fragancia de este año es un eau de parfum floral, donde la firma se reinventa y funde el aroma vibrante de la amapola con una rosa brillante que descansa sobre un generoso bouquet de flores. Esta nueva creación es un verdadero canto a la belleza.
La fragancia
Veinte años después de la primera reacción de la colección, Alberto Morillas ha reconstruido una nueva floralidad acorde con la icónica fragancia junto con la pasión de la joven perfumista Dora Baghriche. Entre ambos han conseguido reinterpretar el primer eau de parfum y convertirlo en FLOWER BY KENZO POPPY BOUQUET.
Haciendo un guiño a las raíces japonesas de la firma, son la jugosa Pera Nashi junto con la Mandarina las que da la bienvenida a una explosión floral pop compuesta por la Rosa Búlgara, el Jazmín y la Gardenia, el verdadero corazón de la fragancia. Como nota de fondo resulta la Madera de Almendro, un toque cremoso que revela una nueva intensidad. Se mantiene el aura sensual de la original pero con un toque moderno y fresco que va a encantar.
El frasco
El frasco mantiene el diseño de toda la línea pero abre una nueva libertad de expresión. Esta nueva amapola se funde con una paleta cromática de rojo y rosa. La combinación perfecta que homenajea a la moda KENZO, pues fue una de las primeras casas de alta costura en atreverse a utilizar este dúo de colores con estilo.
Desarrollo sostenible
Como decíamos, la firma se compromete a hacer un mundo más bello y mejor y selecciona materias primas procedentes del programa responsable NATURALS TOGETHER de Firmenich.
KENZO se compromete en colaborar con comunidades que cultivan, cosechan y destilan estos ingredientes naturales de forma sostenible para mejorar el impacto medioambiental y social a través de todas estas acciones pequeñas que valen mucho.
Y no solo eso, también se ha desarrollado un sistema de riego para reducir las pérdidas de agua, la producción de fertilizantes se ha generado a partir de restos de flores ya destiladas y se ha conseguido un apoyo de recolectores y agricultores que participan de este compromiso.
¿Algo mejor que promover el equilibrio del medioambiente creando belleza para nuestro mundo?
Un aroma cargado de alegría y optimismo
Esta nueva fragancia es un frenesí floral lleno de alegría, de optimismo, de magia. La amapola actúa, las flores se multiplican y van más allá. Esta alegría desafía lo establecido y toma caminos nuevos y atrevidos, alejándose de lo conocido. Es una invasión de pétalos rojos vibrantes, rosas exuberantes que nos trasladan hasta una selva de flores para volar libres.
No hay nada mejor para estos tiempos que una fragancia fresca cargada de la felicidad más libre. Un perfume positivo que trata de hacer el mundo un lugar mejor en todos los aspectos.
Una estela cautivadora.
Una remanencia extraordinaria.
Así es FLOWER BY KENZO POPPY BOUQUET: alegría, libertad y belleza.
¡Hasta el próximo blog!