Kintsugi y Shiseido: un tributo a la belleza de las cicatrices
Índice de contenidos
¡Bienvenidas otro día más al Blog de Perfumería Prieto! Hoy venimos hablaros de una de nuestras firmas favoritas y de una técnica centenaria que acompaña la filosofía de todos sus lanzamientos en cosmética y maquillaje. Shiseido es una firma japonesa que siempre ha bebido de las tradiciones de su cultura para fundamentar y sublimar todas sus creaciones. En esta ocasión, ha querido rendir tributo a la técnica Kintsugi como filosofía en la que hemos de valorar lo que somos y nuestra capacidad para resurgir de nuestras cenizas.
¿Cuál es el significado del arte Kintsugi?
Según la cultura centenaria japonesa, cuando un objeto se ha dañado o roto y tiene una historia de vida, esto lo hace más bello y único. El arte del Kintsugi celebra la belleza de lo imperfecto, de las cicatrices y de las marcas que cuentan historias en nuestro cuerpo. La autenticidad y la singularidad están vivas en cada grieta que forma la historia de una vida.
Más en concreto, la técnica Kintsugi se basa en recuperar cerámica dañada y reparar sus grietas con finas capas de oro que unen los pedazos. Como filosofía de vida, es una manera resiliente de mirar hacia el futuro y de reestructurar el pasado, juntando los pedazos rotos y valorándolos como parte de nuestra historia. La clave es mostrar la belleza de esas grietas, no hay que esconder el dolor que hemos vivido pues eso es lo que nos hace ser quienes somos.
Shiseido fusiona la filosofía y las innovaciones orientales como modelo de inspiración para sus creaciones. Cuidar la piel y mimar nuestras cicatrices es una manera de llevar la paz de nuestro espíritu a otro nivel.
“La vida, como ocurre con los objetos valiosos, no es perfecta. Y en esas imperfecciones o cicatrices es donde nos descubrimos a nosotros mismos, donde residen nuestra autenticidad y nuestra fuerza interior. Solo depende de nosotros pintar de oro nuestras piezas rotas. En Shiseido no creemos en una belleza estereotipada, valoramos la belleza que surge de la diversidad y autenticidad de las personas, así como de su recorrido vital. Entendemos la belleza como una fuerza que emana desde el interior, un sentimiento que vale la pena compartir”
Ainhara Viñarás, Directora General de Shiseido Ginza Tokyo España.
Cuidar la piel con filosofía Kintsugi
Shiseido comparte esta técnica tan bonita como filosofía para recuperar y resurgir con una nueva fuerza para afrontar la vida. Además. sus tratamientos actuales cobran una mirada diferente, y es que su tecnología antiedad es una manera de conseguir la mejor versión de nosotras mismas sin borrar el natural paso del tiempo.
Ultimune Power Infusing
La línea Ultimune tiene como objetivo aumentar la auto-defensa de la piel. Para amar nuestra piel y nuestro cuerpo debemos protegerlos de las agresiones externas y proporcionarles la fuerza suficiente para combatir en la barrera de la piel. Para la filosofía Kintsugi es una manera de armar nuestras fuerzas y enfrentarnos a lo que nos espera fuera. Cómo olvidar uno de los sérums más emblemáticos de la firma.
Future Solution LX
«Siente el poder de la longevidad en tu piel». Así suena la idea que subyace a esta línea cosmética y que casa perfectamente con la idea de Kintsugi de abrazar el paso del tiempo y sus marcas en la piel. Los productos de la línea se han centrado en sublimar el cuidado de la piel. Ayudan a regenerar la dermis para potenciar su bienestar y mejorar su calidad a lo largo del tiempo. Destaca su crema de noche regenerante.
Benefiance
La gama Benefiance es un tratamiento antiedad que acepta el envejecimiento y trata de aportar a la piel un cuidado especial que satisfaga al cuerpo y a la mente. Aporta bienestar y confort gracias a sus texturas ricas que, siguiendo el pensamiento Kintsugi, sublima la belleza del envejecimiento. Nos encanta su crema de día con protección solar para además combatir los efectos nocivos del sol.
Vital Perfection
Vital Perfection no pretende ocultar el paso del tiempo, sino que la piel muestre la mejor versión de sí misma en cualquier momento de la vida. «Refirma tu mejor versión» es su lema y, junto a la filosofía Kintusgi, invita a mejorar, a renacer y a conseguir mejorar y avanzar. Estamos enamoradas de su potente efecto lifting y de su ligera emulsión.
Conisgue un regalo Kintsugi
Además de servir como inspiración, Shiseido ha querido basarse en Kintusgi para crear un regalo único y hacer honor a esta última campaña tan especial.
La firma ha elaborado cuatro cuencos de manera artesanal, siguiendo la ténica Kintsugi, que se regalarán en 1 set de 2 cuencos por compras superiores a 180€. La promoción está sujeta a disponibilidad, así que corred para haceros con los vuestros. ¡Buscad más info en nuestra web!
Esperamos que os haya encantado este mensaje tan bonito y que os ayude a ver el envejecimiento y los tratamientos con otro sentido. Como bien dice la firma… «cuida tu piel y sublima tu alma«.
¡Hasta el próximo blog!