Limpieza profunda de cutis en casa
¡Hola a todas/os!
Hoy queremos hablaros de un tema que afecta a aquellas personas con pieles mixtas y grasas, sobre todo con tendencia a poros abiertos y puntos negros. Si tienes este tipo de piel y quieres que tu cutis esté más limpio y luminoso, utiliza las brochas limpiadoras.
¿Qué son las brochas limpiadoras?
Son pequeños cepillos que ayudan a la limpieza diaria y aportan una limpieza adicional a los desmaquillantes y limpiadoras faciales. Estos aparatos están recomendados especialmente para este tipo de pieles, ya que si tienes un acné severo, te recomendamos que acudas al dermatólogo, que te ayudará con un tratamiento más especializado.
Aconsejamos una limpieza con brocha limpiadora una vez al día, para ello seguiremos los siguientes pasos:
- Antes de utilizar estas brochas aplicaremos la limpiadora facial (mousse, gel o jabón) en el rostro, o en la misma brocha
- Se humedece la brocha con agua.
- Masajeamos con movimientos suaves y circulares, para ir recogiendo las impurezas que se puedan encontrar en el cutis, durante un minuto o minuto y medio. Esto es importante, ya que queremos limpiar en profundidad pero no exfoliar la piel más de lo debido.
- Limpiamos el rostro con agua, y también te puedes ayudar de una esponja y ¡listo!
Para la conservación ideal de las brochas, aconsejamos limpiarla con jabón y agua una vez hayas acabado y dejarla secar.
¿Y cuales son las mejores brochas limpiadoras del mercado?
Nosotros recomendamos las siguientes brochas, que por su alta calidad son fantásticas para vuestra limpieza profunda en casa.
– Brosse Douce de Sisley:
- Sus cerdas son muy suaves y flexibles
- Limpia poros y células muertas
- Activa la micro-circulación
- Deja tu piel totalmente preparada para recibir el tratamiento cosmético posterior
– D’Eau Brosse Nettoyage, de Jeanne Piaubert:
- Estimula la circulación sanguínea y ayuda a la oxigenación del rostro
- Elimina las impurezas, células muertas, sebo, polvo y maquillaje
- Deja la piel perfecta para la posterior aplicación de los tratamientos faciales habituales
Por último, no queremos dejar de comentaros las propiedades de la conocida esponja limpiadora de Kanebo, apta para todo tipo de pieles.
– Sponge Chief, de Kanebo-Sensai, una esponja un tanto diferente, ya que se trata de una esponja de tela de algodón y Belima X:
- Humedécela con agua para comenzar a usarla.
- Dóblala por la mitad y envuelvela en la palma de tu mano, con movimientos suaves limpia tu rostro, dale la vuelta y repite.
- Limpia en profundidad los restos de maquillaje e impurezas, penetrando en profundidad en la piel del rostro
- Arrastra la suciedad con gran eficacia
- Se limpia con agua y jabón. La limpieza de esta esponja es súper-importante, ya que de ello depende que al día siguiente esté en condiciones para usarla. Nuestro consejo es que la dobles y la dejes secar en un lugar seco.
¿ Os ha gustado este post? Nos encantaría conocer vuestros comentarios y opiniones!!!