Los iconos de la perfumería femenina de Givenchy.
Índice de contenidos
L’Interdit e Irresistible, la perfumería femenina de Givenchy.
¡Bienvenidos un día más al Blog de Perfumería Prieto! Hoy venimos a hablaros de los iconos de la perfumería femenina de Givenchy.
¿Conocéis el origen de L’Interdit? , ¿Y la inspiración de Irresistible?, ¿Sabéis cuál es la mejor elección para cada una de vosotras? Nosotros vamos a desvelaros todos los secretos que acompañan a la creación de estas dos joyas de la perfumería.
El origen de L’Interdit
“Estoy creando este perfume, que se va a llamar L’Interdit, y quiero que sea tu fragancia para todas las mujeres del mundo”, esas fueron las palabras de Humbert de Givenchy en 1957. Su sinceridad debutó la creación del perfume que décadas más tarde se trasformaría en la elección de muchas mujeres como complemento esencial. Audrey Hepburn, musa de Humbert fue la pionera que utilizó la fragancia exclusiva hasta el día de su muerte. L’Interdit pasaría a la historia como algo más que un perfume, encarnaría la unión entre ambos, el amor prohibido.
Cuando en 2018 la casa de moda francesa despedía a su fundador, se lanzó al mercado una nueva versión de la fragancia detrás de la nariz de los perfumistas Dominique Ropion, Anne Flipo y Fanny Bal. Ahora su embajadora oficial sería Rooney Mera, la Audrey Hepburn del siglo XXI.
Se trato de conservar el frasco original aunque, su aroma se deshizo del espíritu empolvado de la creación cargando el jugo de vainilla y flores blancas.
FRASCO DEL PERFUME ORIGINAL
L’ Interdit es un tributo a la feminidad atrevida. El perfume de lo prohibido, como la relación entre Humbert y Hepburn. Es un jugo que alza la voz para decirle al mundo que se ha de apostar por negar las reglas. Una invitación a desafiar las convenciones y aceptar tu singularidad. Siente la atracción de lo prohibido. Su fragancia libera una flor blanca infundida en notas negras para un tipo de feminidad luminosa que coquetea con el lado oscuro.
Un aroma intenso, con una personalidad arrolladora y un toque de elegancia tanto en su jugo como en su composición como frasco. Una auténtica obra de arte. Con un soplo de mandarina en la salida, el azahar, el jazmín y el nardo como puntos estrella en el corazón, y un fondo amaderado, L’Interdit marca el camino inolvidable.
¿Sabéis como se descubrió a Humbert de su relación con Hepburn? El siempre decía que para oler un perfume de verdad había que vaporizarlo en un pañuelo, impregnar el aroma en un complemento con tanta personalidad e identidad fijaba las notas del perfume. Esto se ha convertido en un gesto que no pasa desapercibido en el mundo de la moda. Humbert se dejo el pañuelo de su amada en su taller, ahí fue cuando Monsieur fue descubierto.
¿Qué os ha enamorado más en este espacio dedicado a la perfumería femenina de Givenchy?, ¿La historia que esconde la firma francesa o el perfume en sí mismo?

La libertad de Irresistible
En su trayectoria, Givenchy siguió rindiendo homenaje a la figura de la mujer con sus creaciones. Así se lanzó Irresistible, un Eau de Parfum que desafía las leyes de la atracción. Con su magnetismo nos seduce y nos invita a vivir con libertad. Esta fragancia etérea, aérea y extraordinariamente lúdica, es un concentrado de seducción pura, que rebosa de encanto y feminidad. Su espontaneidad es contagiosa y su naturalidad, cautivadora. El tempo está marcado. ¡Nadie se resiste a su tentadora estela!
IRRESISTIBLE EAU DE PARFUM
La silueta de su frasco encarna la pureza. Sus ángulos sensuales y redondeados unidos a su forma geométrica reinterpretan el emblemático prisma de Givenchy. El cristal afacetado apuesta con total transparencia por el jugo de matices rosas propios de una luminosa fragancia. El frasco es coronado por un pañuelo rosa que hace un guiño a la alta costura y a la femenidad.
El jugo se tiñe primero, de tonalidades afrutadas, jugosas y crujientes de pera y ámbar, y palpita combinada con un lirio empolvado que permanece. Por último, la danza de esta rosa y de una madera blanca aporta una tensión contenida, que se fusiona con un almizcle a flor de piel.
FRAN SUMMERS EN EL SPOT DE LA CAMAPAÑA
Si L’Interdit fue encarnado por un icono de la alta costura, Rooney Mera, ahora, Fran Summers es la elegida para convertirse en la imagen de Irresistible. Brillante, espontánea, solo su presencia invita a la fiesta. Es una de esas personas a la que nos gustaría seguir, imitar, mantener… nuestra heroína sigue sus deseos y no escucha sino su instinto. ¿Su secreto? La libertad. Simplemente ser quien quiere ser, estar donde desea estar, a su manera.

¿Tenéis dudas sobre qué perfume escoger? A nosotros nos gusta decir que un aroma tiene que representar a la persona a quien viste. Su jugo ha de identificarse con la personalidad de cada uno, elevando al máximo cada uno de sus atributos. Precisamente, la perfumería femenina de Givenchy ofrece las mejores opciones para todas.
Así que, si no crees en los límites, déjate adornar con el brillo y la adicción de Irresistible. Pero, si buscas el equilibrio entre la audacia y la tentación, entonces L’Interdit esta hecho para ti. Por si no lo tenéis claro con todo esto, os dejamos por aquí un enlace a nuestro blog en el que hablamos de ediciones sucesivas que han ido completando la colección de L’Interdit, entre ellas, L’Interdit Eau de Toilette, L’Interdit Intense y la última en llegar ha sido L’Interdit Édition Millésime.
Y con eso nos quedamos… ¡hasta el próximo blog! Si os surgen dudas, contactad con nosotros a través de nuestras redes sociales.