LOS PASOS PARA LUCIR UNA MIRADA PERFECTA

BellezaConsejos

¡Bienvenidos un día más al Blog de Perfumería Prieto! Hoy estamos aquí para explicaros cuáles son los pasos para lucir una mirada perfecta. Siempre se ha dicho que los ojos son el espejo del alma y, como tal, cuidarlos y sacarles el máximo partido dirá mucho de ti. 

¿Sabías que inconscientemente solo con mirar a los ojos ya se pueden determinar aspectos como la edad, la salud o el estado de ánimo de las personas? 

Vamos a ver cuáles son los pasos para hacer de rutina de cuidado el camino con el que lucir una mirada de escándalo.

CUIDA

Como siempre nos gusta decir, ya no es tanto el corregir sino el tratar. Por ello, empezaremos con el must de un contorno de ojos. La zona del contorno de los ojos tiene una piel muy fina, es por eso por lo que hay que utilizar unos productos específicos que penetren en la zona y la traten sin dañar.

Hablamos de una zona más sensible que pierde elasticidad y firmeza debido a los gestos que hacemos con los ojos como parpadear. Además, la protección de la piel en esta zona es más débil porque tenemos menos glándulas sudoríparas y sebáceas.

¿Cómo aplicar el contorno de ojos?

Aplicando el producto con el dedo anular mediante pequeños toques en la zona de las ojeras y en el párpado con movimientos circulares en sentido contrario a las agujas del reloj y así facilitamos el drenaje.

CORRIGE

Después de haber tratado la zona durante mayor o menor tiempo, hemos de tener claro que la piel es imperfecta por naturaleza. Por ello, acudiremos a correctores hidratantes que se adapten a nuestro tono de piel para atenuar esos pequeños defectos que nos hacen únicos.

El corrector cumple la función de unificar nuestro tono de la piel. Por ello,  lo recomendable es elegir el tono que más se acerque a tu tez al natural. Aunque, bien es cierto que si nuestro objetivo es iluminar ciertas zonas, la selección de un tono más claro puede resultar todo un acierto.

¿Cómo aplicar el corrector de ojeras?

Antes de explicarte cuál es la zona en la que aplicar el corrector, no podemos obviar mencionar algunos fallos que se comete asiduamente. Primero, no todos los correctores sirven para el contorno de los ojos. De hecho, hay muchas ocasiones en las que nos sorprende que se cuartee la zona o se escame. Segundo, queremos que tengas claro que utilizar el mismo corrector en las ojeras que el resto del rostro es un error, ya que la tonalidad que elijamos dependerá del color de la ojera.

El truco para que nuestro corrector de ojeras sea perfecto es que tiene que tener gran cobertura y extremada hidratación. Además, es ideal que nos habituemos a utilizarlo con pincel o esponja para que el resultado se más uniforme.

¿Cuándo aplicar el corrector? 

  • Si lo aplicas antes de maquillarte, no apliques después tu base de maquillaje sobre las ojeras para no sobrecargar la zona de producto.
  • Si vas a hacerte un ahumado o quieres lograr un acabado luminoso, utiliza tu corrector después de la base para “limpiar” y dar luz al rostro.

COLOREA E ILUMINA

Este paso es mucho más personal que los anteriores. Ni a todo el mundo le gusta cargar la mirada ni es lo apropiado para todas las ocasiones. 

Entonces, recomendaros que utilicéis un iluminador para despertar y ampliar la mirada es un gesto que marca la diferencia pese a que no vayas a trabajar un elaborado sombreado. 

Si en su caso, lo vas a hacer, recuerda que a veces, menos es más. Hay que encontrar el equilibrio entre colores que sean compatibles y  trabajar con brochas que unifiquen el resultado y lo difuminen. Los contrastes son buenos, trabajar la profundidad puede ser la clave. Pero, prueba constantemente, no adaptes tu ojo a la sombra que quieras trabajar, sino adapta la sombra a la forma y caída de tu ojo. A todo el mundo no le sienta bien lo mismo porque dependiendo del color y morfología habrá que poner el acento en unas zonas u otras, en unos colores u otros.

DEFINE

Una vez tratada y marcada tu mirada, la definiremos desde el contorno de los ojos. Para ello, nos aliaremos del recurso de belleza que nunca pasa de moda, el delineador de ojos o eyeliner.

Hoy en día disponemos de multitud de ellos. Dependiendo del aplicador, textura o color, elegiremos el que nos resulte más comodo. 

¿Cómo aplicar el eyeliner desde zero?

  • Aplica primer para ojos
  • Delimita el trazo con cinta para seguir una directriz. Puedes empezar con un lápiz más suave a dar la forma y después repasar y rellenar con el eyeliner.
  • Empieza desde el lagrimal hasta el final de tus pestañas, incrementando el grosor al acercarte a ellas.
  • Al alcanzar el rabillo del ojo, reorienta la dirección del trazo, esta vez en dirección ascendente.
  • Corrige con el corrector y con un pincel fino.

VOLUMINIZA

Le ha llegado el turno a nuestro must, la máscara de pestañas, el esencial en todo neceser. La máscara de pestañas peina, levanta, define y despierta tu mirada. Existen tantas variaciones como pinceles haya. Hay que tener claro cuáles son las necesidades de nuestras pestañas para poder escoger un pincel que trabaje y potencie el resultado que queramos lograr.

¿Cómo aplicar la máscara de pestañas?

  • Limpia MUY BIEN los restos de suciedad o maquillaje para trabajar sobre un lienzo en blanco.
  • Sácale el mayor partido a un rizador de pestañas. Con los ojos abiertos, colócalo lo más cerca posible del párpado y aprieta durante 10 o 15 segundos. Repite la operación varias veces con diferentes secciones de tus pestañas y moviéndote hacia el extremo del párpado. 
  • Utiliza una máscara de pestañas en buen estado. Se recomienda cambiarla cada seis meses aproximadamente porque el producto se reseca y deja de estar en buen estado.
  • A la hora de aplicarlo, mira hacia abajo para que el párpado no entre en movimiento. No comiences a aplicarlo desde las puntas. Es mejor hacerlo desde la raíz y con movimientos ascendentes en zigzag de forma que se distribuya el producto correctamente.

¡Evita aplicar máscara de pestañas sobre las pestañas inferiores si las tienes poco pobladas, ojeras o bolsas! 

ENMARCA

Las cejas son el arco que enmarca tu mirada. Hablamos del secreto de personalidad. El maquillaje de cejas es fundamental para destacar tu belleza natural. Trabajar las cejas dependerá de factores como el arco, el espesor o el acabado que quieras potenciar.

¿Cómo maquillar tus cejas?

  • Dibuja con el lápiz pequeños trazos ascendentes imitando pelitos a lo largo de tu ceja. Insiste en aquellas zonas que tengas más despobladas hasta que las rellenes completamente.
  • Da forma a tus cejas y difumina el color
  • Peina para fijar tus cejas.

Y… hasta aquí todos los pasos para lucir una mirada perfecta. Si tenéis cualquier duda, estamos en contacto a través de nuestros canales de comunicación y redes sociales. Os dejamos el enlace de nuestro blog anterior por si os lo perdisteis. 

Compartir post: