Maquillaje Harley Quinn: El look perfecto para Halloween

HalloweenMaquillaje

¡Bienvenid@s otro día más al Blog de Perfumería Prieto!

La época más aterradora del año se va acercando y llega el momento de decidir de qué nos vamos a disfrazar. ¿De una calavera?, ¿de un zombie? o ¿quizá de algún personaje de ficción tan terrorífico como seductor? Si habéis respondido “sí” a esta última pregunta, estáis de suerte, y es que hoy os traemos una sencilla guía acerca de cómo conseguir el maquillaje de Harley Quinn

La estrella femenina de DC Comics revolucionó el mundo de los superhéroes y de la moda cuando Margot Robbie se encarnó en la piel de la conocidísima novia del Joker con un look juguetón y circense que no pasó desapercibido para nadie. Desde entonces, Harley Quinn se ha convertido en el modelo perfecto para conseguir un disfraz increíble y disfrutar durante toda la noche de Halloween

Por ello, hoy os traemos una serie de pasos para conseguir el maquillaje de la supervillana de DC, que ahora vuelve estar en boca de todos después de que la nueva película del Joker, su eterno enamorado, esté abarrotando las salas de cine.

Harley Quinn en Escuadrón Suicida, Maquillaje para Halloween.
Maquillaje Harley Quinn 2019

Tutorial paso a paso: maquillarse como Harley Quinn

PASO 1: LA PRE-BASE

Lo primero que vamos a hacer es preparar la piel para mejorar el acabado y hacer el maquillaje más duradero. Para ello, podemos utilizar una pre-base que alise la piel y fije mucho mejor el producto.

Podréis utilizar Instant Éclat, la base iluminadora de Sisley o si queréis una versión low cost, también podéis utilizar el Primer Infalible de L’Oréal

PASO 2: CORRECTOR E ILUMINADOR

En primer lugar vamos a aplicar, con ayuda de un pincel, un corrector de tono claro por la curva de las ojeras y por las zonas más rojizas para ir llevando la piel hacia ese tono pálido que estamos buscando y que le proporcione iluminación en los lugares clave del rostro.

Podemos usar dos correctores, bien el Touche Éclat High Cover de Yves Saint Laurent o el Borrador de Maybelline. Se pueden alternar diferentes colores para conseguir un efecto contouring y marcar el pómulo.

PASO 3: BASE DE MAQUILLAJE

Una vez tenemos la piel preparada, procedemos a aplicar una base de maquillaje que unifique nuestro tono de piel. Si queremos buscar el tono pálido de Harley Quinn, podemos utilizar un tono más claro que el de nuestro propio color de piel o utilizar alguna pintura blanca para resaltar el tono. 

De nuestros productos, podéis utilizar el nuevo maquillaje de Sisley, Phyto-Teint Ultra Éclat, una base iluminadora que potenciará el efecto glow del maquillaje de Harley Quinn; y también tenéis la opción de Infallible 24H MATTE de L’Oréal si queréis un acabado sin brillo.

Phyto-Teint Ultra Éclat de Sisley, base de maquillaje iluminadora.
Phyto-Teint Ultra Éclat de Sisley

PASO 4: POLVOS TRANSLÚCIDOS

Si tenemos ya la piel bien cubierta con la base de maquillaje, fijaremos ahora el tono con unos polvos translúcidos, que no van a aportar nada de color y que potenciarán el tono pálido de la que fue la terapeuta del Joker. Si deseáis un efecto más empolvado y con aspecto de muñeca, podéis aplicar más cantidad de producto; si por el contrario lo que buscáis es una imagen más desaliñada y terrorífica, podéis jugar al “maquillaje corrido” con algunas zonas más o menos tupidas, o incluso con algún resto de khol o una sombra de ojos oscura podéis simular suciedad.

De nuestros productos os recomendamos los polvos translúcidos de Yves Saint Laurent, All Powder Universal, Météorites Voyage de Guerlain o en la versión low cost, de Catrice, los Nude Illusion Loose Powder

PASO 5: CEJAS

Para dibujar y contornear el arco de las cejas utilizaremos lápices en un tono de castaño claro o rubio oscuro, algo sencillo para dejar todo el protagonismo a los ojos y su sombreado.

Os sugerimos dos de nuestros lápices: Kajal Inkartis Eyeliner de Shiseido o Brow Artist High Contour de L’Oréal Paris

PASO 6: PESTAÑAS POSTIZAS

Antes de centrarnos en los ojos, una de las partes más importantes de este maquillaje, preparamos el impacto de la mirada en el resultado final aplicando unas pestañas postizas

En nuestras perfumerías podéis encontrar de dos tipos, ambas de Ardell: las clásicas en el modelo Glamour, aplicadas con ayuda de un pegamento adhesivo; o bien las Double Wispies, unas pestañas magnéticas que se colocan gracias a la fuerza de multi-imanes diminutos colocados en la base del producto. 

Double Demi Wispies Magnetic Lashes de Ardell.
Double Demi Wispies Magnetic Lashes de Ardell

PASO 7: SOMBRAS DE OJOS

Harley Quinn utiliza dos sombras: de color rosa fucsia y color azul turquesa intenso. 

En el ojo izquierdo aplicaremos una sombra azul por todo el párpado y su contorno y con un pincel lo difuminamos de forma uniforme para conseguir un efecto desaliñado. En combinación con alguna sombra oscura, o un resto de khol negro, esparcimos hacia abajo para simular ese efecto de lágrimas tan característico del maquillaje. Podéis jugar mezclando colores o cantidad de producto para conseguir un efecto más dibujado o mucho más degradado y punk. En el ojo derecho seguiremos el mismo procedimiento pero utilizando una sombra fucsia o rojiza.

De nuestros productos os sugerimos las Ombre Hypnose Stylo de Lancôme en los tonos  “Quart Rose” y “Rubis” para el fucsia y para el azul podéis mezclar el “Turquoise Infinite” y el “Bleu Chromé” para generar profundidad.

En versión low cost hemos seleccionado dos: Color Queen de L’Oréal Paris en el tono “Worth it” para el azul y Colorstay Crème de Revlon en el tono Cherry Blossom para el rosa. Este último lo podéis mezclar con el Glitter Single de Wet n Wild en el tono «Groupie».

PASO 8: DELINEADOR Y MÁSCARA DE PESTAÑAS

Para marcar la línea inferior y superior del ojo usaremos un khol negro con efecto smoky para poder difuminar la línea del ojo y tener un aspecto nocturno y misterioso. Podemos utilizar el Diorshow Khol de Dior o el Superliner Smoky de L’Oréal Paris

Una vez tengamos esto listo, daremos el toque final. Pasaremos una máscara de pestañas para unificar las pestañas naturales con las postizas y conseguir un volumen y longitud extra. Para ello podremos usar Hypnôse de Lancôme o Bambi Eye de L’Oréal Paris

PASO 9: BARRA DE LABIOS

Por último, necesitaremos un buen rouge para rematar el look. Hemos escogido L’Absolu Rouge Ruby Cream de Lancôme en el tono “Bad Blood Ruby” y el Super Stay Matte Ink de Maybelline en el tono “Pioneer”. El Ruby Cream es un labial en barra más cremoso e hidratante y el Super Stay es de textura líquida, fijación duradera y acabado mate. ¡Os damos libertad para escoger!

L'Absolu Rouge Ruby Cream de Lancôme.
L’Absolu Rouge Ruby Cream de Lancôme

PASO 10: DELINEADOR Y DETALLES

Para mejorar el acabado, antes de la aplicación del labial, podéis utilizar un delineador en color rojo para perfeccionar el dibujo. Nuestras opciones ideales son le Lip Liner de Lancôme o el Color Sensational Lip Liner de Maybelline

Con el lápiz de labios podéis dibujar el efecto extendido, como de sangre, que se perfila en la zona inferior del labio derecho. Si utilizáis un pincel podréis difuminarlo más fácilmente para conseguir el aspecto descuidado, alocado y sediento de sangre ideal para Halloween. 

ÚLTIMOS RETOQUES PARA CONSEGUIR EL DISFRAZ DE HARLEY QUINN

Para ya acabar con el maquillaje de Harley Quinn solo nos quedan un par de detallitos. Cogeremos de nuevo el delineador de ojos y nos dibujaremos un tatuaje en forma de corazón debajo del ojo derecho y sobre el hueso de la mandíbula derecha perfilaremos la palabra Rotten

¡Y… voilà! ¡Ya lo tenemos!

Ahora con el maquillaje completo, solo nos quedaría combinarlo con el disfraz rompedor de la amada del Joker. Desde Perfumería Prieto os recomendamos como complemento el perfume de Halloween, un eau de toilette mágico y hechizante, perfecto para la noche más tenebrosa y pícara del año, una fragancia ideal para una verdadera Harley Quinn, que no frena motores y estrenará nueva película en breves, Birds of Prey. ¡Nos queda “Arlequín” para rato!

Y con esto nos despedimos por hoy. ¡Esperamos que nuestros consejos os hayan sido útiles!

¡Que tengáis una feliz semana y un feliz Halloween!

Compartir post: