Premios de la Academia del Perfume
¡Bienvenid@s un día más al Blog de Perfumería Prieto!
Hoy venimos a hablaros de los premios que la Academia del Perfume otorgó el pasado 12 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en una gala fusión Perfume-Danza.
Estos premios son un referente de prestigio y punto de encuentro de los principales representantes de la industria y la distribución, así como personalidades del mundo artístico, la moda, la comunicación, la gastronomía, el cine y la televisión.
En dicha gala se reconoce el esfuerzo y el trabajo de los artistas y creadores que se dedican a recrear los sueños y sensaciones que hay detrás de cada perfume.
El jurado está formado por profesionales de distintas disciplinas. Ellos deciden los ganadores de cada edición, en la que se premian los valores artísticos y la creación que caracterizan a las mejores fragancias.
Los integrantes de esta edición han sido:
● Antonio Najarro, Director del Ballet Nacional de España
● Carme Chaparro, Escritora y Periodista
● Modesto Lomba, Diseñador y Presidente de la Asociación Creadores de Moda de España
● Fuencisla Clemares, Directora General de Google España y Portugal.
● Joan Álvarez, Director General de la Academia de Cine
● Inma Shara, Directora de Orquesta
● Miriam de Ungría, Diseñadora de Joyas
● Espido Freire, Escritora
● Carlos Falcó, Marqués de Griñón. Presidente del Círculo Fortuny.
● Ramón Freixa, Chef dos estrellas Michelín
Los españoles compraron 75 millones de perfumes el año pasado, casi siete millones más que en 2016, con una media de 1,6 fragancias por habitante. La venta de perfumes movió 1.312,9 millones de euros el año pasado, según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), un 5,42% más.
Los premiados en esta edición fueron:
Mejor Perfume de Lujo
Masculino: Luna Rossa Carbon de Prada (de la española Puig)
Femenino: Gucci Bloom de Gucci (marca del grupo Coty)
Mejor Perfume Clásico
Masculino: Solo Loewe de Perfumes Loewe (perteneciente a LVMH)
Femenino: Eau de Rochas de Rochas (Interparfums)
Categoría Niche
Masculino: The Uncompromising Sohan de Penhaligon’s, (grupo Puig)
Femenino: Tubéreuse Absolue de Perris Monte Carlo (del grupo Perris Group)
Fragancias Gran Público
Masculina: Manuel Carrasco Libre, de Manuel Carrasco
Femenina: Paula Sensuelle de Paula Echevarría
Mejor Diseño de Perfume
Masculino: Pure XS de Paco Rabanne (Puig)
Femenino: Kenzo World de Kenzo (LVMH)
Mejor campaña de comunicación
Masculina: Solo Loewe de Perfumes Loewe
Femenina: Kenzo World de Kenzo (LVMH)
La Academia del Perfume ha creado en esta edición una nueva categoría, el premio de los consumidores, otorgado a los productos más vendidos, tanto en la categoría de lujo como en la de gran público, según las fuentes de referencia (Nielsen y NPD).
Lujo
Masculina: Pure XS de Paco Rabanne (Puig)
Femenina: Gabrielle de Chanel
Gran Público
Masculino: Aguas Masculinas Nº 2 Frescor Extremo de Victorio & Lucchino.
Femenino: Gold Seduction de Women’Secret
¿Está vuestro perfume favorito entre esta lista?
Me despido como cada día agradeciendo vuestro interés.
¡QUE TENGÁIS UN FELIZ FIN DE SEMANA!