Valentino, historia viva «born in Roma»

Perfumes FemeninosPerfumes Masculinos

¡Bienvenidas otro día más al Blog de Perfumería Prieto! Hoy os vamos a contar la historia de una de las firmas de alta costura más importante del mundo, una que nació en Roma hace 60 años y que no tiene otro nombre que Valentino.

Giancarlo Giametti y Valentino Garavani fueron los encargados de fundar la Maison Valentino y de dar vida al romanticismo más colorido y artesano de la mano de sus creaciones. Con un largo camino de éxito a sus espaldas, desde 2016 es Pierpaolo Piccioli el encargado de la nueva dirección creativa de la firma. Combinando innovación con tradición, alta costura con moda urbana e intuición con herencia, la actual Valentino de Piccioli deslumbra con una armonía única.

Valentino Beauty: una nueva forma de vivir la belleza

Bajo la dirección de Pierpaolo Piccioli surge Valentino Beauty, el resultado de la nueva asociación global de la Maison con L’Oréal. Esta nueva manera de concebir la belleza está basada en una visión del diseñador en la que la propia belleza, el color y la inclusividad son inseparables.

«La belleza es un patio de juegos donde cada día debe ser un motivo
de celebración por uno mismo».

Valentino Beauty

Para celebrar su lanzamiento, Valentino Beauty vuelve a sus inicios y rinde un homenaje a la ciudad que lo vio nacer todo: Roma. Como una invitación a celebrar la existencia y la vida de uno mismo y de la mano del talento del equipo, surgen dos fragancias irreverentes que miran con admiración al pasado y con desafío al presente.

Hablamos, por supuesto, de dos fragancias, una para mujer y una para hombre. Ambas nacidas de la esencia inconfundible de la capital italiana: Born in Roma.

Dos fragancias que celebran la libertad: Born in Roma

«Roma es sinónimo de actitud hacia la vida».
Pierpaolo Piccioli

«Todos los caminos llevan a Roma»

Como decíamos, Roma es la ciudad que vio nacer a la Maison y en la que vuelve a hacerlo este nuevo lanzamiento a modo de homenaje. Dicen que todo los caminos llevan hasta ella y la verdad es que no nos extraña, pues en su largo recorrido histórico ha sido sede del poder, del arte y del glamour.

En Roma conviven los ecos del pasado con la modernidad del presente más desenfadado. Es una ciudad con mucha historia atrás y con mucha más deseosa de ser escrita por las nuevas generaciones. La creación en Valentino es siempre un diálogo entre el pasado y el presente, entre lo antiguo y lo nuevo, lo clásico y lo moderno. Es una chaqueta de cuero al lado del Coliseo, una mujer vestida de alta costura dando una patada a un balón, es un mundo que vibra que respeta el ayer y reinventa el hoy.

Al igual que un traje de alta costura ondeándose sobre una moto a gran velocidad, que rompe con las normas, las notas aromáticas que se cuelan en las dos fragancias protagonistas dan un giro contemporáneo al clasicismo tradicional de la Maison. Esta nueva armonía en la perfumería del ayer y del hoy está protegida bajo el inconfundible Rockstud, la tachuela blasón de la Maison Valentino que enmarca los frascos. Lo que se consigue es un resultado único.

Born in Roma, Donna

Amandine Marie y Honorina Blanc son las maestras perfumistas encargadas de reescribir la tradición olfativa femenina de Valentino. El resultado de su talento es un eau de parfum floral y oriental, con tachuelas propias de la alta costura y modernizada con una dosis extra de acordes amaderados.

La fragancia nace de un trío de flores de jazmín, seleccionadas con cuidado, y combinadas con la exclusiva vainilla de Bourbon. Sobre esta creación puramente dulce y femenina, se añadió un golpe de efecto salvaje y amaderada. Un giro irreverente que evoca perfectamente la idea de Valentino Beauty.

Valentino Donna Born in Roma
Valentino Donna Born in Roma

Born in Roma, Uomo

En el caso de la versión masculina, son Antoine Maisondieu y Guillaume Flavigny los maestros perfumistas encargados de alterar el orden establecido. Su varita mágica introduce un toque inesperado de modernidad en la fragancia: una mezcla de vetiver amaderado y aromático con el toque fresco mineral de la sal.

La fragancia surge de la combinación de absoluto de hojas de violeta y vetiver ahumado. Sin embargo, esta composición clásica se ve interrumpida por la mineralizad de la sal. Posee, además, el toque especiado del jengibre y la luminosidad de una nota moderna y amaderada.

Estos acordes tan sofisticados se inspiraron en la propia Roma, protagonista de este cuento, y el lugar en el que conviven la elegancia y la modernidad de forma eterna.

Valentino Uomo Born in Roma
Valentino Uomo Born in Roma

Fragancias únicas para una tribu urbana única: los aristopunks

«Una comunidad cuyos valores se comparten de forma auténtica y no figurada, con una actitud inclusiva, dado que mantienen la pasión por el pasado, dejando que fluya naturalmente hasta el presente. La inclusividad es uno de mis principales valores y la colaboración significa practicar un lenguaje que incluya todo».
Pierpaolo Piccioli

born in roma valentino aristopunks

Esta es la cultura que inspira la creación de estas dos fragancias. Los aristopunks consisten en una generación que defiende la diversidad, la diferencia y que adoran celebrarla. Aprecian la personalidad peculiar, se sienten orgullosas de sus raíces y su única norma es no tener ninguna.

Adut Akech y Anwar Hadid son los rostros protagonistas que encarnan el espíritu de cada perfume a la perfección.

La campaña gráfica (elaborada con mucho gusto y talento) refleja a la perfección el misterio y el romanticismo de la pareja que celebra su propia individualidad. Un viaje en moto les lleva hasta la magnífica villa Aldobrandini del siglo XVII ubicada en Frascati (cerca de Roma). Allí se pierden en una fiesta para disfrutar junto a otros jóvenes en medio de aquel paraíso entre dos tiempos.

born in roma valentino

La dualidad irresistible de Born in Roma se percibe en cada fotograma del film: es clásica, moderna, irreverente, elegante, sensual… Es una experiencia increíble para los sentidos que conecta con los jóvenes de ayer y los de hoy. 

Es una forma de ver el mundo. Es hacer una reverencia al pasado y llevar su sello con orgullo en una nueva modernidad. Así es Valentino Beauty y así son sus fragancias Born in Roma.

¡Hasta el próximo blog!

Compartir post: